jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
10:38 el 06 septiembre 2013

Prestamos en acciones americanas

El Dow Jones, lleva cinco años subiendo desde que hiciese mínimos allá por 2009.

 

       Esta subida, puede haber llegado a su fín, en lo que hubiese sido un miniciclo; otra cosa es que el Dow Jones se encuentre en un superciclo e incluso un megaciclo (algo en lo que realmente creo).

 

       Tocando máximos en 15.600, la caida desde dicho punto es del cinco por ciento pero eso puede ser el comienzo de una gran corrección desde el gran impulso que le ha llevado desde los 6.000 hasta los 15.600(movimiento que bajo mi punto de vista se ha realizado en cinco ondas).

 

      Los últimos datos de la economía americana, muestran una ralentización en el PIB y en algunos sectores del consumo.

 

       Un ejemplo, es el homebuilder, dónde se puede comprobar que parte de dicho sector está sufriendo en los últimos tres meses;podemos ver a un lider como Home Depot cuyas acciones "han sufrido severas caidas"en los últimos meses.........................empresas como Lennar...................KBHome............etc.

 

       Un claro ejemplo, dentro del Dow Jones, es Coca Cola la cuál está proxima al primer retroceso de fibonacci, situado en los 35 dólares....................y podríamos seguir con Wal Mart.............etc.

 

       Haciendo referencia al título de mi artículo..................tendríamos que ver un dato muy seguido por muchos analistas en Wall Street y es el dinero prestado por las entidades financieras a los inversores para comprar acciones;si tenemos en cuenta este dato (son cerca de 400.000 millones de dólares prestados) estaríamos en niveles de fuertes caídas y me explico:

 

                               -Niveles del 2000, momento en el cuál el Dow Jones cayó más de un 30 por ciento.

 

                               -Niveles del 2007, punto aquel con caidas superiores al 50 por ciento.

 

                              -Niveles del 2013................teniendo en cuento que el posible miniciclo haya terminado con la consecución de las cinco ondas;podemos estar ante una fuerte caida....................pero no creo que vaya más allá de los 12.000 puntos del Dow Jones.

 

       Otro punto a destacar, son las posiciones de muchos Hedge Fund;los cuales están haciendo una estructura de pares, estando largos en el Ibex y cortos en el Dow Jones.

 

 

 

                                       Un saludo de jmgs

 

                    

           

                             

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Crees que se puede ver afectado el dow jones ante la posible retirada de estimulos de la FED? en plan, como afectaría a la bolsa americana? supongo que tendría que ver también los datos del paro. Gracias,un saludo

Respecto a la famosa retirada de estímulos.....................Tapering................como lo denominan los americanos, creo que evidentemente tiene sus riesgos, de hecho según Bernanke el tapering vendrá sin subida de tipos, lo que me hace dudar sobre la fortaleza de la economía americana...................como bien comentas, el paro es otro lastre,si tenemos en cuenta que un país como EEUU está acostumbrado a tener un pleno empleo y en ese caso el paro no debería superar el cinco por ciento......le queda mucho por hacer cuando su paro está por encima del siete por ciento.

en cuanto al tapering soy de la opinión (tal vez esté equivocado) de que Bernanke le dejará a su sucesor la decisión y no hará ningún movimiento en cuanto a retirarlos, y en efecto para ellos un dato del siete por ciento es un autentico desastre, y es que si la economía americana no acaba de arrancar repercute en todo el globo.

Esperemos que el sucesor de Bernanke ya sea Summers......................quién sea...........tome las medidas oportunas y lleve a buen puerto la economía americana ..................por el bien de todos.

 

                           Un saludo Aritzuki

 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5