Jorge  

jorbasmar (435º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
16:31 el 08 abril 2010

Caminando hacia Grecia

Esta mañana, con sorpresa he visto un articulo en El Economista http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2038394/04/10/El-plan-de-17000-millones-de-euros-de-Fomento-no-afectara-al-deficit.html

 

El artículo en cuestión nos cuenta en su titular “Como invertir 17.000 millones de euros en infraestructuras sin que aumente de déficit”

 

Es muy cierto, que invertir en infraestructuras, es invertir en futuro, pero ha llegado el momento de ahorrar, intentar por una parte invertir y por la otra estirar los euros de las arcas del Estado, misión difícil, imposible para nuestros políticos, pero desde este humilde espacio me permito recordar a nuestros inteligentísimos gobernantes, que la grave, gravísima crisis mundial ha sido debida al fuerte endeudamiento, especialmente a la arquitectura financiera, que los bancos no se llegaban a fiar ni de ellos mismos, Grecia tiene serios problemas por haber entrado en la Comunidad Europea con artilugios financieros…. ¿cómo podemos empezar a realizar lo mismo?

 

Además, la construcción de infraestructuras nos ayudara a disminuir el paro, aumentar el consumo de ciertos materiales…. pero lo que realmente reactiva todos los sectores es la construcción de pisos, la rehabitalización de los ya existentes, ya que la obra nueva hay que hacerla y llenarla, lo cual da trabajo a todos los sectores. La rehabilitación da trabajo a mucho pequeño empresario en paro, albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros….etc….

 

Que bonito es decir, construir y os pagaremos en el 2014, cuando los gobernantes sean otros y los que ahora están, probablemente estén en la oposición (entonces los culpables seran los que se encuentren el pastel) y si se mantienen, ya buscaran otra solución de arquitectura financiera hasta que la pelota explote.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
0 vez compartido
Estos Socialistas, comprometiendo gasto como siempre, no piensan que si lo pagan más tarde, más intereses pagaremos, aunque ellos ya no estén en el poder.
Nosotros para tratar de mejorar algo el empleo, estamos empezando la rehabilitación de nuestras viviendas que ya tienen 30 años, eso si, el ICO nos concede un prestamo al 4 % a 10 años y esperamos conseguir una subvención del 20 % del Ayuntamiento y otra de la Comunidad del 25 %, total, unos 40 Euros al mes durante 10 años a añadir a los gastos mensuales, con lo dificil que están las cosas. Pero mejor eso que pagarlo de impuestos.

Me temo que no solo los "socialistas son los manirotos " os recuerdo los gastos faraonicos del ayuntamiento de Madrid , que pagaran mis nietos (que todavia no tengo) o las maravillosas radiales de La Comunidad de Madrid que pagamos , aunque no se usen .

En todos los lados cuecen habas, fijense en Valencia con el maravilloso circuito de F1 , toda una inversion ruinosa donde las haya .

Me vais a disculpar, pero creo ya tenemos bastante trabajo siguiendo los posts de inversión (fundamentalistas Vs técnicos ?) donde nos cuesta ponernos de acuerdo, para tener que ocuparnos en Unience de los post de política (derechas Vs izquierdas) donde evidentemente habrá dos visiones poco conciliables.

Pido que Unience se declare "zona libre de política", que hay bastante para discutir de política en otros foros y en prensa.

!  Touche !   @lopv ,  tienes toda la razon y por ello pido disculpas .

De acuerdo, pero me cuesta mucho aceptar lo que hace este gobierno que no hace nada por arreglar el desaguisado en que estamos matidos

@LOPV lo que pasa es que economía y politica guardan relación directa ¿o acaso alguien piensa que lo que está ocurriendo en Grecia no tiene nada que ver con las golferias de una clase política que se ha dedicado a gobernar con trampas y mentiras durante todo el tiempo que ha podido hasta que ha explotado?.

Por ello, aunque sea una red social mayoritariamente de inversión las pinceladas políticas encajan en muchas ocasiones empezando en el hecho de que el ibex vaya un 10% por debajo del SP500 en lo que llevamos de año por la huida de dinero de este país puesto que de este gobierno no se fia nadie.

@eamam el PIB de cataluña que es socialista es similar al de Madrid y su deuda supera en un 50% a la de la comunidad de Madrid.

Deuda en terminos absolutos en 2009

La Comunidad Cataluna     - 22.605 millones

La comunidad Valenciana  - 14.330 millones

la   Madrileña                       - 11.576

Andalucia - 9.840

Galicia - 4.074

Pero si lo mides en proporcion del PIB que creo mas representativo queda asi.

La C.Valenciana debe un 14.1%

Baleares 12,5%

Castilla - La mancha 11.6%

Cataluña 11.5%

Y si hablamos de ayuntamientos

Madrid debe en 2009 la friolera de 6 000 millones de Eurazos Seguido de Valencia con 835 millones

Quizas hay que discutir de politicos eficaces e ineficaces y no de izquierdas y derechas .

@Advisor,  estoy de acuerdo con que la economía y la política están bastante relacionados.

Pero mientras analizamos la economía-política de Grecia, USA, China o cualquier país allende las fronteras, lo hacemos de una forma bastante aséptica y sin o con muy poca carga ideológica.

Desgraciadamente en España la economía-política se ha instalado en el reproche y en el insulto mutuo, con o si razón, pero desde luego sin objetividad y sin aportar una solución válida.

Y como es imposible que seamos objetivos al discutir de economía-política en España, sus Comunidades Autónomas, sus Diputaciones y sus Ayuntamientos, lo mejor es evitar discusiones estériles que nunca va a convencer al "contrario", van a llenar Unience de posts insufribles, y van a terminar generando "mal rollo" entre los participantes.

Pero vamos, que yo no pretendo ser el "amo del calabozo".  Si hay interés en tertulías político-económicas, sugiero la creación de un área reservada, como la de los clientes de Bestinver, donde os podáis decir y llamar de todo ...

Bueno, lo dejo, porque ya llevamos 8 comentarios en este post, y no he aprendido nada.

Saludos ...

Buenos dias.

Esteban creo que el comprometer el gasto, es cosa de todos los sectores de la politica, es mas, todo aquello a lo que asignan un presupuesto lo han de gastar para que el año siguiente reciba mas dinero.

Lo que si comparto con Advisor es que la politica y la economia estan fuertemente entrelazadas, hago constar que la politica no me interesa y la economia me interesa porque me da de comer (o intento que me de)

Lopv en eso si que estoy completamente deacuerdo contigo, que en España la oposición ve mal todo lo que hace el gobierno (cuando me refiero a oposicion generalizo con todo el conjunto de partidos no gobernantes) siempre he opinado que si aunaran fuerzas se conseguirian mayores avences.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5