Jorge  

jorbasmar (435º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
16:43 el 04 febrero 2010

El Ibex se nos desploma

La que esta cayendo hoy……

 

¿Qué ha ocurrido?, en estos momentos pensaba empezar con mis pinceles a matar la tarde, hoy no pensaba escribir post….

 

Pero viendo el Ibex desplomarse casi un 6%....sinceramente no lo entiendo…. Ya me pareció descabellada la bajada de ayer….. pero la bolsa es así….esperemos que al cierre se recorten las perdidas.

 

Hoy ha presentado resultados Santander, al igual que ayer MAPFRE…ambos resultados son buenos………..el BCE mantiene tipos (lo esperado) ¿Qué ocurre? ¿Por qué el desplome?

 

Aprovecho para tocar el tema de las pensiones.

 

No entiendo a que juega el ejecutivo….. primero dice, después se desdice….. ¿para que liarla si después no tiene h… de hacer lo que dice….?

 

Realmente considero que esas reformas son necesarias e insuficientes, en un futuro próximo han de ser mas agresivas…. Pero cuanto mas tarden….peor y mas agresivas deberán de ser.

 

No me gusta la jubilación a los 67, pero igual yo la cobrare a los 70………….

No me gusta que amplíen 10 años el calculo de las pensiones pero lo han de hacer.

Falta una mejor política fiscal para que los trabajadores (con nomina) se complementen la pensión con un sistema privado.

 

Es cierto que en lugar de haber hablado, el ejecutivo debería haber buscado el consenso político antes……….pero tal y como tenemos a nuestros politicos que solon saber hacer política destructiva, en lugar de negociar entre ellos y representar a sus votantes………

 

Os hago una pregunta indiscreta…. Imaginemos ahora unas elecciones anticipados ¿por quien votaríais? ¿existe alguna opción valida? Yo creo que no.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Yo creo que se merece lo(ZP) que le viene encima, pues tenían que haber comenzado a arreglar la economia hace tres años, cuando las cosas estaban bien.
Yo creo que quien lo hizo bien y arregló como estabamos hace 14 años, serían los únicos que podrían arreglarlo, siempre que les dejen y a costa de grandes sacrificios, que nos costarían más de cuatro años, sino vamos de cabeza al "Default" ó bancarrota del país. Yo confio bastante en el equipo de Rato, pues hicieron lo imposible una vez, creo que lo podrían hacer otra.

Ya empezamos con rato...

El señor Rato, tipo serio y con conocimientos donde los haya, para meternos en la ue hizo lo siguiente:

Cambiar la contabilidad de los índices macro. Reducir el gasto público, aunque ya había empezado Solbes, el mismo que Zapatero desprestigió, y el tío no ha dejado de saber de economía, de eso seguro.

Después miró el factor productivo y dijo... ¿Qué hacemos bien aquí? Ofrecer paella y contruir casitas... COÑO y los tipos superbajos y la ue dando pasta a mansalva...

A fomentar una burbuja inmobiliria galopante, que después nadie ha tenido los cojones de tocar, nadie. Hasta que el mercado lo haga.

En fin, solo puedo decir que:

A) Me alegro, es el mejor castigo que podemos tener como país.

B) La gente cuando se encuentra al borde del precipicio, o se tira o lucha con más fuerza que nunca, y estoy seguro que eso es lo que haremos.

Lo comenté con Esteban  y tenía razón, los jóvenes estamos saliendo, empezamos a saber idiomas y amovernos por la escena internacional. Y cuando volvamos, volveremos con ideas, con modos distintos de trabajar y de entender la economía. Poer pasará tiempo.

Ylas nuevas generaciones, las que van a nacer ahora, necesitan un cambio de educación ya, y no me refiero a educación para la ciudadanía, asignatura inutil e impuesta donde las haya.

Me refiero a que hay que aprender: Que el dinero no es malo, el problema de todos los ciclos económicas es el exceso de deuda, que no tiene sentido doblar las pelis ni al español ni al catalán ni nada, en inglés y a correr, que para eso traen los dvd's con versión original.

Y que hay que aprender a razonar y tener inicitiva, no solo a memorizar como papagayos.

Mister,

Estoy totalmente de acuerdo con tu diagnostico. 

La desgracia es que no tenemos a NADIE en el panorama político con ideas y carisma para sacarnos de donde estamos.  Muchas veces ya no es cuestión de "ideología".  Es puramente capacidad de gestión en tiempos difíciles (en este caso, la falta de ...)

Y con respecto a las nuevas generaciones de empresarios, la verdad es las veo con estupor.  Cada vez más formadas con MBAs, pero tengo la sensación de que con bastante menos espíritu emprendedor e iniciativa.

Además, los sindicatos enrocados en su discurso obsoleto del "no pasaran" 

Esteban, el desplome de ayer, no creo que sea causa de Zapatero, lo que he leido por ahi es que se debio a la subida del interes de la deuda que se subasto ayer....aunque hoy la prensa quizas diga otros motivos.... la cuestion es que bajo un 6% y el Santander un 10% para alucinar......

Esteban, Rajoy quizas me guste algo mas que Zapatero, lo reconozco, pero su politica destructiva no me gusta, aunque es la unica politica que se realiza en España, hazlo mal para que los demas vean que bueno soy yo.

Jesus, es muy cierto que hace falta un cambio en la educacion, no se trata de apiñar los estudiantes y hacerles comer libros y asignaturas chorras.

Se ha perdido la figura del aprendiz, es muy cierto que hace falta tener unas bases, pero creo que deberia unirse mas la escuela al trabajo, que deberia utilizarse a muchos de esos abuelos que se jubilan para enseñar a la juventud el trabajo ese en el que ellos tienen una gran experiencia, quizas una jubilacion a media jornada.....son cosas que los politicos deberian tocar.

Tambien hay que entender que China es la fabrica del mundo, hay que fabricar cosas que los Chinos no hagan, hay que pensar en la energia nuclear......no se porque los nuevos coches los quieren hacer electricos en lugar de hacerlos de hidrogeno......

Lo de la "normalizacion linguistica" lo veo casi tan mal como el prohibir hablar otras lenguas o dialectos.....

Jesus, lo de empezar a razonar, no los politicos, si la juventud, creo que lo conseguira.... esta ventana al mundo, que es la pantallita, de nuestro orde, no es lo mismo que la caja tonta, alli mirabamos, aqui, algunos, cada vez mas, opinamos......tambien hay la juventud que solo juega con este aparato o se dedica excluvamente a chatear...... o a las redes sociales.

Gregorio, las nuevas generaciones, vienen de la comodidad, de que papa les de todo, de estar comodos en su pupitre....pero....tambien los hay despiertos y que piensan, por eso decia mas arriba, a Jesus, que hay que unir el pupitre al trabajo...... que los mayores que todas las empresas prejubilan sean una parte de esa enseñanza, ¿por que desperdiciar su conocimiento?

 Comentar

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5