Jorge  

jorbasmar

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
16:56 el 06 julio 2010

Festival alcista

Hoy al mirar las cotizaciones de los mercados, me ha sorprendido comprobar que nuestro IBEX sube con mucha alegría, casi un 4%

 

Parece ser que los motivos son, que en la subasta de bonos a 10 años del Tesoro, los inversores se la han rifado….

 

Hace pocos días que decían que si somos como Grecia, como Portugal, que si no fuera por estar en Europa, algún osado, ha mencionado el corralito argentino….entonces ¿Por qué cuando entra la vena compradora compramos como se   fueran a terminar las acciones?

 

Es muy cierto que los mercados, siempre han sido y serán dientes de sierra, pero de ahí, a ir dando bandazos de esta forma (recuerdo cuando el Ibex subió un 10% en un día, que después perdio)……

 

Solo digo una cosa, como dice Hodar, mi barquita en la playa, ni vendo, ni compro, me dedico a cobrar los dividendos de los valores que poseo, si los mercados bajan, escribiré a la mañana siguiente la descapitalización de mi cartera con tinta roja, que los mercados suben, escribiré mi aumento de capitalización en negro……mientras tanto ojeare prensa económica y seguiré pintando mis cuadritos.

 

Sigo pensando, que con altibajos, la bolsa ha de subir…¿Cuándo?..... eso se lo preguntare a mi bola de cristal (que la tengo), pero, cuando la compre, la compre sin el libro de instrucciones…..

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

Puede ser, yo no soy técnico.

Pero tiene pinta de haber cerrado el hueco que había pendiente en 9680,( ha sido tocarlo y caer ) para bajar definitivamente.

Veremos el cierre de USA, pero si hoy el DOW no sube al cierre un 1.5%, y el SP no cierra por encima de 1040, los técnicos van a encontrar una excusa perfecta para ponerse cortos.

Por cierto. Hodar acierta menos que Bolinches.... :-D

La colocación que ha realizado el Tesoro hoy ha sido una MUY buena noticia. Mucha demanda, a un precio moderado, y con muy diferentes perfiles de inversores, también privados e internacionales, acudiendo a la emisión... Para una muy buena noticia que tenemos, habrá que celebrarla 

Como he comentado otra veces un mercado alcista no sube con volatilidad, y estas subidas no son más que el inicio de un cambio de tendencia que se ha producido en los índices americanos y que nos llevará mucho más abajo de los níveles actuales.

Totalmente de acuerdo con aoshi7, el Hodar acierta menos que Bolinches.

Pues ahí está el SP peleando el 1039,20 con un rango entre 1034 y 1042.  Y son las 18,10h.

Santander, cierra por los pelos en los 9.21. La tranquilidad la tiene con cierres semanales por encima de 9.5, pero creo que estamos lejos de este escenario.

Lo he visto @melo87, pero ahora vamos a esperar al cierre :-). Ya sabes como se las gastan los americanos en la recta final.

Aunque no hay que descartar una posible visita a niveles de 1060, el dibujo del gráfico tiene una pinta horrible para un escenario alcista.

Ya digo que no soy técnico, pero mi estómago me dice que en estos momentos, que vendidos se duerme más tranquilo :-)

Aunque falta poner en valor los resultados empresariales, ya veremos en que sentido. Creo que vamos a ver cierta volatilidad.

aoshi7, de momento, ayer subidon.

Hodar es largo placista y siempre alcista, ciertamente como todo mortal se equivoca.

Por cierto cierre del Santander a 9.8 y entra en verde la media de mis acciones del Santander

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Un Ibex imparable lidera las alzas en Europa por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña, para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátilEl Ibex subió esta semana un 2,39%, contin...

¡No me chilles que no te veo! Lo que la bolsa americana nos intenta decir

maitelpz


Ya está aquí. El primer pequeño revés en Wall Street desde que Trump ganase las elecciones en noviembre del año pasado. Tan centrado el inversor europeo en el calendario electoral de este año, y el rally americano ...

Hasta qué punto asustarse tras las últimas subidas

Aspain11


Esta semana queremos reflexionar ligeramente sobre los niveles en los que encontramos los mercados bursátiles en estos momentos.Los inversores se debaten estos días (ya semanas) entre la confianza por unos buenos dat...

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93