Jorge  

jorbasmar (435º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
15:59 el 11 julio 2010

Globalización.

 

Los findes suelo colgar recetas de cocina, pero ayer no escribí y hoy ha salido una comidita la mar rica, no lo esperaba, me parecía demasiado simple pero tampoco quería enredarme, puesto que antes de comer quería irme de cervecitas con un amigüete.

 

La comida de hoy han sido unos simples mejillones abiertos al vapor con vinito (moriles).

Una vez abiertos les he quitado una de sus conchas y los he colocado en una cazuela de barro.

En una sartén, donde tenia restos de aceite de freír huevos, he confitado medio quilito de tomate triturado de lata con unos ajitos picados (en mi caso congelados) un poquito de orégano, finas hierbas, una guindilla y azucar.

Después he mezclado con los mejillones en la cazuela de barro, el sofrito a fuego muy lento.

Calentar y comer con los dedos.

Por cierto, el caldito de los mejillones lo he guardado, colándolo para otro día hacer un arroz.

 

Pero el tema de hoy no es ese.

 

Ayer, una amiga videoblogger, Curi me hablo de un post de Facebook (es un poco largo y esta escrito en catalán) donde habla resumiéndolo en dos palabras del comunismo y del nacionalismo.

 

Esta amiga me pidió una opinión sobre el artículo que aun no le he dado, se la pienso dar, a través de este post del cual le daré el enlace.

 

Curi es muy güerrillera, es una mujer que tiene la cabeza sobre los hombros, hemos tenido conversaciones que se merecerían ser un post, pero quedaron en el ámbito de la privacidad.

 

Pero este post no es de cocina, ni de Curi, es sobre el articulo del enlace.

 

Realmente, creo que voy a escribir menos sobre el artículo, que en la presentación de él.

 

Empiezo por dar mi opinión sobre el tema, ignorando el artículo.

 

Creo que el comunismo se termino con la caída de la antigua Rusia, el estado del bienestar de la vieja Europa esta en decadencia, la jubilación se ha de retrasar y el todo gratis se ha de terminar.

 

Ciertamente las afirmaciones anteriores son muy duras, pero es muy cierto que el mundo se esta globalizando.

 

La globalización (como todo) tiene su parte buena y su parte mala.

 

La política y la economía son casi términos opuestos, pero a la vez, términos muy unidos.

 

En España, estamos desperdiciando recursos con las autonomías, un montón de nuevos gastos de gestión con el beneficio de que son gobiernos mas cercanos.

En época de bonanza económica se pueden aumentar gastos y tener caprichitos y excentricidades, ahora hay que recortar gastos, minimizar las autonomías y la unión política y económica de países.

 

Ahora, a pesar de estar apretando el cinturón nuestro ejecutivo quieren poner a interpretes en el gobierno para entendernos los españoles en el gobierno……

 

China se ha convertido en la fábrica del mundo, ahora viene Africa, puesto que los sueldos empiezan a encarecerse en China e India.

 

La solución a la economía mundial en compleja, pero creo que realmente no es tan compleja como se pinta, simplemente es necesaria una economía global, intentando armonizar economías e intentar evitar que los “listos” ganen duros por pesetas.

 

Las empresas deben ganar dinero, para eso están,   los políticos deben gobernar (pero solo gobernar, no llenarse los bolsillos).

 

Ciertamente, no es difícil arreglar el mundo, solo falta alguien con buena fe y mucha, muchísima inteligencia, una vez encontrado ese “alguien” que el mundo, los intereses de “señores importantes” no lo estropeen o le corten la cabeza………………..

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Esa gobernanza mundial es muy dificil, podría ser el G-20 pero ya has visto que no se ponen de acuerdo. En Europa tampoco nos ponemos de acuerdo para crear unos estados unidos de Europa, Alemania vá a contracorriente de los demás paises europeos y no hace caso de nadie. Quiero creer que lo bueno de la globalización es la entrada de la mitad de la población mundial a pertenecer a la ansiada clase media. De momento lo están consiguiendo y es positivo.Ahora les toca a ellos.
Nosotros, los paises desarrollados, hemos llegado a la cumbre(ya no podemos gastar más) y ahora nos toca la bajada, que siempre es más dura que la subida.Europa, USA,Canadá y Australia, han llegado a su cénit y ahora toca la decadencia, como en todas las sociedades y civilizaciones.Por todas éstas circunstancias, hay gente en los paises desarrollados como CURI, he visto el vídeo y me ha gustado mucho la música y las reflexiones.
Estoy de acuerdo en tus pensamientos, pero es la realidad que nos ha tocado vivir. Un cambio muy profundo y muy dificil de asimilar, es el CAMBIO DE CICLO de mi último artículo publicado en éste foro.

Mistol, muy cierto que es un imposible, pero seria un buen principio para reordenar este mundo en el que vivimos.

Me alegro que te gusten los videos de Curi, ella y su libretita de anillas es única.

Todos las cambios son dificiles, mas cuando cambiamos las vacas gordas por las vacas flacas.

No he leido tu artículo, a la tarde que tendre mas tiempo lo mirare.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5