Jorge  

jorbasmar (435º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
15:59 el 15 marzo 2010

La Seda

El otro día, un artículo de El Economista, me recordó que tengo en cartera La Seda, una empresa de la que ya he escrito en mas de una ocasión.

 

Según su pagina web dicen de ella:

 

La Seda de Barcelona ha iniciado una nueva etapa que es sinónimo de integración después de varios años de intensa actividad, inmersa en el Plan de Crecimiento de la Compañía y culminando su modelo de negocio de integración vertical La Seda de Barcelona cierra su etapa anterior de expansión y centra sus recursos en reforzar los procesos de integración de los diferentes Negocios adquiridos, con especial atención a la obtención de las sinergias latentes.

 

La empresa, dedicada a la fabricación de envases, para el sector alimentario producidos con PET, esta inmersa en toda una serie de procesos judiciales contra su antiguo presidente Rafael Español, el cual fue obligado a marchar de la empresa a mediados de 2009.

 

Ciertamente es una pena, que una empresa líder en la fabricación del PET tenga los problemas que tiene por la mala gestión de sus directivos.

La empresa posee 22 plantas en 11 países europeos, esperemos ver algún día levantar cabeza a esta empresa y su cotización a precios razonables.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
@jorbasmar viste esta noticia de Expansión " La banca acuerda la refinanciación de La Seda ", al parecer la banca acreedora ha dado luz verde a las condiciones de refinanciación del crédito sindicado de 600 millones.
Qué casualidad que el otro día estuviéramos hablando en la comunidad sobre la importancia del análisis fundamental, en estos casos es cuando se vé más clara la necesidad de tenerlo en cuenta.
Lo que comentas, ciertamente es una pena llegar a ese punto por una mala gestión y no por un mal formato

Creo, en mi modesto entender, que lo "fundamental" es que La Seda sea el líder que es, el "ahogo" que ha pasado se ha solucionado con la marcha del directivo, y económicamente la repercusión incluso siendo puntualmente relevante, es a la larga un mero incidente histórico, es pues la empresa la que retomará el camino productivo y eficaz, con ayuda de los sindicatos, (de trabajadores y tambien de bancos) Salu2

Maria e ignacio, La Seda parece que puede empezar a respirar, de momento tengo mis 6.000 titulillos bajo la almohada, a ver que ocurre con los juicios pendientes que tiene....paciencia y una caña.

Compre a cosa de euro por titulo pero no me parecio un mal precio, aunque si una compra arriesgada.....a esperar que suban.... 

 Comentar

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5