Jorge  

jorbasmar (435º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
17:14 el 12 enero 2011

La Torre de Babel en el Senado

Ayer me dedique a podar árboles, en mi huerto, lleno de hierbas, acompañadas de acelgas silvestres, que nadie recolecta y nacen solitas como la mala hierba, pero las acelgas en casa no las come ni la perra….no me nacerán vacas o cerditos….jejejeje ¿se nota mucho que en casa no somos vegetarianos?

Ciertamente,  hoy tengo una acumulación de temas sobre los que me gustaría escribir, pero al final me he decidido por un artículo que he leído esta mañana.

Es un artículo tonto, que además ya había leído  sobre el tema, pero me enrabia tanto que nuestros políticos despilfarren de esta manera el dinero que a nosotros nos cuesta tanto ganar… como ellos lo ganan sentaditos y en ocasiones roncando…..que pena que la mayoría de ellos no sepan lo que es tener un callo en las manos, ni sudar a chorreones… eso sí, a nosotros nos retrasan la edad de jubilación (cosa que considero necesaria e imprescindible) pero ellos curran con buen sueldo, comoditos, con buenas comidas y mejores dietas, pagados por nosotros y encima, mientras se permiten decir con la boca pequeña que hay que eliminar las prejubilaciones (mirémonos las prejubilaciones de las fusiones de las cajas de ahorro que en breve veremos) ellos “trabajan” cuatro días y les queda un suculenta jubilación de por vida y después les suelen dar carguitos las grandes empresas suculentamente pagados…… hoy justamente venia en la prensa que está de moda “fichar” ex presidentes…… una de ellas, Gas Natural…. Pero la luz sube…¿será para pagar ese nuevo sueldo? Y justamente contratan al responsable de la moratoria nuclear….que raroooooooooooooo, pero como así,  las eléctricas consumen gas, mientras almacenan carbón que no consumen…..será un buen amigo.

Pero bueno, mi artículo de hoy no era para arremeter contra el estado, no es mi estilo.

Era para patalear, contra algo que no comprendo, esos señores que están apoltronados y roncando en el senado ¿Cómo pueden hacernos pagar   2.000.000 de las antiguas pesetas,  por sesión, por el capricho de que les hablen por auriculares, en lugar de escuchar la versión original, que entienden todos perfectamente? El que tenga el capricho que se lo pague el de su bolsillo, y el resto que apoye la idea, que se pele los codos, estudie y se aprendan toda la diversidad lingüística de España, así no roncara en su escaños.

El artículo al que me refiero es muy simple, publicado por “El Economista”, podeis leer integro clicando sobre “El Economista”

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido
No estoy de acuerdo. Aunque creo que el tema de este artículo se escapa de la temática propia de esta comunidad, intentaré explicarme. Las otras lenguas propias de España son tan españolas como el castellano. Deberían ser cooficiales en toda España.
Aparte de que se debería suprimir todo el senado y ahorrarnos unos cuantos cientos de millones de los nuevos euros, es mucho más grave, rescatar peajes a unos señores muy ricos y son miles de millones de los nuevos euros, por poner uno de los miles de ejemplos en despilfarrar el dinero.
Por lo demás, estoy totalmete de acuerdo con @xiscom, deberíamos ser mas cultos y conocer todas las lenguas de España, además de ser cooficiales por supuesto, son tan españolas como el aranés o el bable, independientemente del número de personas que lo hablen.
Siempre me gusta poner ejemplos, pongo uno: cuando estuve en Galicia haciendo el proyecto de las autopistas gallegas en los años setenta, tenía que hablar con los pequeños agricultores por donde pasaba el trazado de la autopista y ellos no sabían castellano y tuve que esforzarme en entenderlos en gallego, lengua tan española como las demás.
Eliminando la cámara del Senado, que solo sirve para dificultar las decisiones que acaban aprobándose o rechazándose en el Congreso, ya nos ahorraríamos algo más de 25 MM€ anuales si no tengo mal entendido. Por otra parte, sin renunciar a ninguna lengua porque el saber debe ser universal y no debe limitarse de forma alguna, soy partidario del ahorro por lo que, si algún senador no sabe español, es que no se merece ser senador ¡un mínimo de preparación, por favor! No usemos el derecho a la pluralidad lingüística para justificar un gasto absurdo más.

Buenos dias, muchas gracias por vuestros comentarios xiscom, mistol y MRDV.

Xiscom, aunque el tema no es puramente económico, cuestión que comprato contigo, si lo es como el ejecutivo invierte (en este caso despilfarra) nuestros impuestos.

Xiscom, ciertamente la política no me interesa, pero resulta que la política y la económia estan separaras por una linea tan tenue que ambas cuestiones se entremezclan

Mistol ¿solo habria que suprimir el Senado? como bien dices, habria que darles un cursillo a nuestros políticos de como recortar gastos superfluos.

Mistol, que remedio que aprender gallego si ellos no sabian castellano, de hecho cuando estaba trabajando en Galicia, al principio no me enteraba de lo que me decian hablandome castellano, su acento (especialmente en los pueblos) me despistaba completamente, eso si su ternera en los estofados, sus gentes y sus paisajes (ese verde clarito) me enamoraron de esas tierras.

MRDV pues con 25 milloncetes ya se pueden crear unos cuantos empleos para generar riqueza al pais....

 Comentar

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5