Jorge  

jorbasmar (435º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
16:12 el 01 octubre 2010

Quiero pensión de parlamentario

Hoy es viernes a la tarde, y ya estoy de fin de semana, con mi cafecito calentito al lado, con el tripón lleno ¿se puede pedir mas?

Mañana toca curso intensivo de informática, se me ha muerto un ordenador y este que utilizo en estos momentos es de la edad de piedra, cuando le pides algo, te marchas a tomar la cervecita y cuando regresas igual ya funciona…..pues mañana se trata de montar una maquina potente para sustituir a esta y eliminar la estropeada, esta la dejaremos para ver la películas en el dormitorio, si es que somos capaces de mantenernos despiertos Silvia y yo……

 

Todo este testamento, para contaros que hace unos días publique un post sobre la jubilación, en Unience, también lo publique, como también colocare este post, pero os lo enlazo por el motivo de que son mas enriquecedores los comentarios sobre la “Jubilación” que el propio post.

 

Hoy vuelvo a tocar el tema de la jubilación, como no, es un tema que me interesa personalmente, y creo que nos interesa a un altísimo porcentaje de españoles.

 

Ocurre, que hoy lo voy a mirar desde una perspectiva bien diferente, desde aquí mi más fuerte gruñido y con ganas de hacer una cacerolada en la puerta de la casa de cada uno de nuestros gobernantes.

 

Leyendo una revista de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) de la cual soy suscriptor “Dinero y Derechos” desde hace un montón de años, resulta que me pongo a leer la “Editorial” de la publicación de los meses de Septiembre-Octubre de 2.010 (es bimensual su publicación) y me llamo la atención su titular “Publicar con el ejemplo fastidia”….. miro un poco mas, “las letras gordas” que uno se hace viejecito y para ver letra pequeña necesita gafas…….. veo a modo de ilustración el siguiente comentario “¿El Parlamento va a recortar nuestras pensiones y no las suyas? ¡Viva la Pepa!”, acto seguido, levanto mi trasero del sofá, abandono mi adorado sofá y me voy a buscar las gafas, como voy a hacer ahora…..

 

Ya con mis gafas os resumiré su editorial en el cual nos dicen….

 

Mas adelante, en la pagina 28 hablan mas detenidamente de las pensiones, pero el tema que voy a tratar son las pensiones de nuestros políticos….

 

Resulta que a partir de siete años siendo parlamentario te corresponde un complemento a tu pensión, cuando eres parlamentario 11 años ya te corresponde con la “ayuda” del complemento la pensión máxima (2.466 euros)

 

Resulta que si dejas tu cargo a los 55 años y no vuelves a cotizar en la vida, papa estado te pagara tu cotización a la seguridad social hasta los 65 (imagino que ahora hasta los 67 y los que estimen pertinentes aumentar)

 

Encima suelen encontrar puestos de consejeros o directivos de multinacionales muy bien pagados cuando dejan el puesto de parlamentario…..

 

Los gobiernos autonómicos peor………..los altos cargos puede darse el caso de que cobren el doble del máximo………….

 

Podéis comprobar estos datos en la pagina 5 de la revista citada con anterioridad, lo que ocurre es que en Internet solo nos dejan acceder a los socios, pero sabiendo la credibilidad de esta publicación y que seguramente alguno de vosotros también la habréis leído, no dudareis de la veracidad de los datos.

 

Total que a mis casi cincuenta años creo que seria interesante hacerme político………..aunque justamente la política no me interesa, quiero ser sencillo, bohemio, pintar mis cuadritos que nadie me va a comprar y simplemente intentar ser feliz con mi pareja (Silvia)

 

A vista de lo visto ¿quién pudiera comprarse un bosque en el fin del mundo y perderse en el?

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido
Ya lo sabía desde que se aprobó la Constitución del 78. Uno de mis cuñados fué presidente del Consejo de Estado con Adolfo Suarez durante dos años y actualmente cobra la pensión máxima desde hace treinta años sin haber cotizado nunca un duro. Como son los propios políticos los que tienen que modificar las leyes, lógicamente, nunca irán en contra de sus intereses. COSAS VEREDES!!!.
Pues Mistol hagamonos todos politicos haber como conseguimos seguir ordeñando la vaca sin alimentarla......
Eso, jorbasmar, los políticos no lo entienden, se meten a políticos para ordeñar la vaca aunque no tenga leche, porque saben que emitiendo deuda pueden seguir con sus canongías, personalmente, no le veo la solución.
Pero resulta que esa deuda se ha de pagar y además, con intereses, lo que es mas bonito es que el que contrae la deuda despues la pagara el pueblo y además tendra que buscarse la vida el siguiente que entre en el poder.
Yo creo que con los políticos que hacen 8 años en el cargo tendríamos que hacer como con los que cumplían 30 años en "La fuga de Logan" y problema solucionado.
El Sr. arturop, siempre con su fina ironía y su perfecto dominio de las nuevas tecnologías, ¡¡¡chapeau!!!.
Creo podríamos vivir sin chupópteros, perdón , quería decir políticos. Una solución sería sacar a concurso, como las obras públicas, una empresa que se dedicara a gestionar nuestro dinero durante cinco años, en unas condiciones determinadas, y si incumple lo más minimo las reglas de juego, pagar una multa al erario público y buscar a otra empresa gestora de nuestros impuestos.
Hay que asaltar el Palacio de Invierno, para que todo el mundo pague sus impuestos y los gestores-administradores sean personas normales, que no roben, que no maten, etc. Hoy he leido que el fraude fiscal en España asciende a la modesta cifra del 20% del PIB, más o menos unos 200.000 millones de euros, casi el doble de los PGE.
Saludos a todos.
Está claro que el sistema está podrido. Yo creo que tendríamos que empezar a abogar por la abstención, a ver si conseguimos que sólo vote el 10% de la gente o menos y eso sirve para algo. Que votar en blanco es muy bonito pero acaba beneficiando a los partidos mayoritarios.

Y quien no querría una pensión de parlamentario, eso si es un trabajo digno.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5