Jorge  

jorbasmar (435º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
17:12 el 11 enero 2010

Venezuela y el bolivar

 

 

Venezuela y la depreciación del bolivar habra amargado a mas de un directivo de telefonica el desayuno de hoy.

 

Chavez, con esa devaluación tan drastica, castiga a las empresas y a su vez empuja a los venezolanos que se lo puedan permitir, a comprar bienes importados antes de sus ahorros sigan perdiendo poder adquisitivo.

 

Todo el problema viene de tiempo atrás, en un mundo “digamosle” global, se ha peleado con medio mundo, ha tratado como enemigas las empresas que invierten en su pais… quizas debio entender un poco mejor el capitalismo y convivir con el… a ver que ocurre ahora…. Quizas le tenga que agradecer a Chavez que mañana, o pasado, entre en MAPFRE, que a pesar de tener mucha banca en mi cartera, es un valor que ansio poseer.

Otro aplauso para el señor Botin (presidente del Santander) que le vendio a Chavez toda su red. De mayor quiero ser como el…..

 

Tambien, lleva tiempo no dejando fluctuar, libremente el bolivar…..todas las cosas mantenidas artificialmente terminan por caer, lo malo es que siempre lo paga quien menos culpa tiene, que es en este caso el pueblo boliviano…..

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido

Este señor cualquier día se levanta y dice que todos los beneficios de las compañías son del Gobierno. 

Desde mi punto de vista, el castigo de hoy a algunos valores ha sido excesivo. Oportunidad de compra. Yo he estado a punto de volver a entrar en Telefónica, pero he metido la orden un par de minutos tarde y el mercado había cerrado.

Kaloxa, aunque esperaba que Mapfre sufriera mayor castigo he puesto orden para que en la apertura me compren 2000 titulillos, de Telefonica ya tengo 800 en mi cole. aunque ganas me dan de comprar mas.
Jorbasar, a Telefónica le llevan dando varios días por este tema de ING  que cuenta Enrique Utrera en la informacion.com, el análisis de ING me parece interesante como punto de vista pero no estoy de acuerdo en lo que dice. Y además Telefónica reiteró ayer previsiones.
Kaloxa, sigo tentado en meter 500 titulillos a la saca de telefonica, pero tambien me miro Endesa y Gas Natural.....

Yo en octubre salí de Telefónica, como conté en  éste post después de acercarse a los 20 euros. Ayer volví a entrar, como podéis ver en mi cartera pública. El precio medio de compra fue algo inferior a 18,6, aunque con el cálculo de comisiones que hace Inversis se eleva a 19.

Creo que aún en el caso de un recorte en los mercados, le daría bastante estabilidad a la cartera, y que si los índices vuelven a subir, Telefónica lo hará también.

Kaloxa yo las tengo (con gastos) a 19,36, hace un par de años vendi un saco que tenia creo recordar a algo mas de 20.....la pena es que cuando realmente estaban baratas no me atrevi a meter mas pasta y en cambio compre estas 800 pronto.....pero ¿que se le va a hacer?
 Comentar

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5