Jorge  

jorbasmar (435º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
17:14 el 19 febrero 2010

Zapatero & Rajoy

Ayer no escribí post, me dedique a reparar una de las ventanillas eléctricas del coche pequeño que poseemos, la repare sin abrir la caja de herramientas (solo fallaba un fusible) y me puse tan contento que me tome fiesta por toda la tarde, ni post, ni pintar mis cuadros.

 

Hoy tengo pensado escribir sobre un tema actual, aunque tentado estoy de colocar la receta que unas galletas con cereza que tengo en el horno en estos momentos, pero creo que le va a tocar a nuestros políticos.

 

Mirando la bolsa, mientras los americanos andan erráticos, en España estamos en máximos del día….cosa rara, pero si nuestra bolsa sube….celebrémoslo y no preguntemos el por que.

 

Hace unos días me sorprendió gratamente nuestro presidente (Zapatero), desde que esta en el poder, jamás le he visto tomar una decisión de líder….. (eso si su eterna sonrisa en su semblante), en cambio, aunque es algo que personalmente me los toca, que tomara la decisión de hacer algo por el problema de las pensiones me pareció estupendo (algo que hace años que se debería haber hecho) su propuesta de atrasar dos años la edad de jubilación levanto ampollas, pero es algo que debería haber mantenido y defendido (mejor haberlo hecho en tiempos de bonanza económica que ahora) pero se rajo………

 

Ahora ha tenido otra iniciativa que me gusta, buscar el consenso entre el resto de fuerzas políticas para luchar contra la crisis y el paro…. (esperemos que no vuelva a rajarse).

 

También desde este humilde espacio, decirle al señor Rajoy que su misión en el gobierno no es cobrar su sueldo, ni cobrar dietas, es gobernar aunque este en la oposición, que de una vez por todas deje de envidiar a los socialistas por tener el poder que el no posee y que demuestre a sus votantes, que sabe hacer algo mas que poner palos en las ruedas de el gobierno, que demuestre que es mejor, en lugar de decir que los demás no valen.

 

A pesar de mi enérgico gruñido a Rajoy, personalmente siempre le he visto mas despierto para ser presidente, pero desde que lo veo en la oposición cada día pierde puntos, unos puntos que tampoco gana Zapatero.

 

Después patética la foto que nos han mostrado en la televisión de Aznar levantando el dedo cuando termino su conferencia….. ¿eso hemos tenido de presidente?

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido
Hablando de Aznar, si a mi me interumpen 16 veces con gritos de Asesino y cosas por el estilo, seguro que no hubiese aguantado hasta el final, sino que les hubiese dejado, mucho antes, demasiado aguante tuvo, ya se que un político no debe hacer esos gestos, pero yo le disculpo..
Con respecto a Rajoy, lo tiene muy dificil, pues si ayuda a ZP, el mérito se lo llevarán los socialistas, si por el contrario les deja intentar que lo hagan con los demás, pues estoy seguro que no se resolverá casi nada y a cambio todo el mundo se lo reprochará, lo cual hará que mucha gente se pase a UPD de Rosa Diez.
Mi opinión es que normalmente, cuando se crean Comisiones, no se consigue resolver casi nada y si, dar larga a los asuntos urgentes.

Esteban, no comparto tu opinion, un presidente (en el caso de Aznar) un ex-presidente debe saber estar....

La politica en España es destructiva... desde mi particular punto de vista, la misión de los politicos es gobernar, independientemente del partido en el que esten, su mision es que España funcione, no machacar al que gobierna, si estan solo para molestar, mejor dejar de pagarles su sustancioso sueldo y mandarlos al paro.

Despues de mi critica a la oposicion, tambien he de comentar que el gobierno ha de dar margen y que esto deberia haberlo hecho Zapatero cuando decia que eramos la liga ganadora o algo asi..............total, todos los politicos al paro....(muy pocos salvaria)

Estoy de acuerdo con Jorge, sé que en esas situaciones de tensión es difícil mantener la talla, pero un político debe saber cómo comportarse y no tener reacciones infantiles como la que tuvo ayer Aznar.
Desde hace un tiempo estoy bastante decepcionada en sentido político, considero que tenemos un gobierno que se nutre de políticas sociales para ocultar su falta de respuesta ante la gravedad de la crisis, y una oposición más preocupada en que haya elecciones anticipadas que en el propio ciudadano. Necesitamos un gobierno eficaz y una oposición que haga críticas constructivas, no un patio de colegio como el que tenemos actualmente.
Por cierto Jorge, esas galletas con cerezas sonaban muy apetecibles!! en el próximo post queremos la receta!!! ;)

Si Aznar hubiera hecho ese gesto estando en el gobierno se lo comen, pero estando fuera de la politica ya no es para tanto. Es un ex-politico por lo que las formas ya no tiene que guardarlas tanto.

Estamos en un país en el que la basura política supera con creces los niveles recomendables, pero aquí nadie sale a la calle con cacerolas al estilo argentina y se pone con caceroladas delante de la moncloa para exigirle a Zapatero que deje de hacer el tonto con dinero público. Ha subido el 40% el sueldo de los funcionarios durante 5 años antes de la crisis y a ver quien se lo reduce ahora y como eso muchas otras cosas.

En definitiva, no digo que la oposición no sea mejorable pero zapatero pasará a la historia como el peor presidente de la democracia.

Maria y Advisor, en época de bonanza económica, las politicas sociales era su forma de obtener votos, cuando llegan las vacas flacas llegan los problemas, pero es causa de la falta de previsión.

En referencia a las galletas (aunque los postres no son lo mio) cuando escriba la receta ya te la pasare, de momento tengo la foto y aun quedan galletas......

Yo ya no sé que pensar de nuestros políticos, no veo que ninguno se salve. Hace más de un año que deberían de haber tomado medidas drásticas para no dejar a la deriva nuestra economía y no han hecho absolutamente nada, sólo sumergirse en su propia guerra. No sé como pretenden relanzar una economía tan poco competitiva y productiva como la nuestra.

Saludos.

hace mas de dos años que esto se vio venir (y ahi estan las hemerotecas) y todavia estamos esperando las medidas que todos los organismos nos piden pero que hacemos aqui los oidos sordos, y creamos despues de dos años una comisión ??? parece en chiste, pero en fin, es lo que hay. En el 2011-2012 elecciones y a ver quien sale.

Si yo tambien de los politicos estoy muy muy desencantado, pero eso si empezaron despues de las vacaciones de Navidad ??? en febrero, dando ejemplo con una crisis como las que tenemos

 Comentar

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5