jpellicer (1557º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jpellicer
00:19 el 03 abril 2014

Cómo Invertir en Xiaomi?

        En los últimos meses, se habla mucho de la empresa Xaomi, uno de los fabricantes de teléfonos móviles chinos de más éxito en el mercado, sobretodo de lo fantásticos que son sus últimos terminales y su excelente calidad precio, especialmente el MI3, del que se vendieron 100.000 unidades en minuto y medio. Yo mismo me he hecho con uno de ellos, para sustituir a mi antiguo Iphone4 y os aseguro que por poco más de 300 Euros, tenemos un móvil que nada tiene que envidiar a los últimos modelos de Apple o Samsung bastante más caros. Y es cierto, hace un tiempo, del que ya casi ni nos acordamos, los móviles se regalaban, claro está que no son como los de hoy, pero la cuestión es que hoy,  por un buen terminal hay que rascarse el bolsillo si o si. En mi opinión,  este tipo de compañías chinas tiene un gran futuro por delante si son capaces de ofrecer productos de alta calidad a un coste mucho más ajustado, pues existe una gran parte de la población que le es muy complicado acceder a terminales de alta gama básicamente por  precio.

        En las últimas valoraciones de la empresa se estima que vale unos 10.000 millones de dólares.  Durante 2013 vendieron 20 millones de unidades y en el primer trimestre de 2014 ya han vendido 11 millones. Esperan terminar el año con unas ventas de 60 millones. En fin, unas cifras, en mi opinión de vértigo.

        Pues bien, la cuestión sería, como podríamos hacernos con algunas de sus acciones y así beneficiarnos de una posible trayectoria exitosa? Algunos ya hablan que podría ser la siguiente Apple.. .o que si su presidente Lei Jun es el siguiente Steve Jobs.. El tiempo dirá, pero les diré que esta, es una empresa privada y no cotiza en bolsa. Pero, tendríamos alguna manera de participar de ella?

        Entre los accionistas de la compañía se encuentran , Lei Jun (presidente ejecutivo), otros ejecutivos de la compañía e inversores externos. De estos últimos, aparecen dos nombres de los cuales no se conoce con exactitud la inversión de cada uno.

  • Qiming Venture Partners, el brazo de capital riesgo de Qualcomm.
  • Y Digital Sky Technologies, una empresa de inversión en el el sector de internet que entre sus inversiones están Facebook, Groupon, Zynga, Airbnb, Alibaba.

 

        Digital Sky Technologies no se si cotiza en bolsa o almenos yo no la he localizado. En cambio, Qualcomm si cotiza en el NASDAQ y desde verano la acción ha subido alrededor de un 25%.

        Así que bueno, si quisiéramos ser participes de Xiaomi… sólo nos quedaría Qualcomm, que visto lo visto no le va nada mal.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

Hola buenas, he mirado un poco, y parece que no cotizan. Es dificil ser participe en ese sentido

¿Has mirado los proveedores de Xiaomi? También puede ser una opción

 Comentar

Últimos artículos del blog de jpellicer

Cómo Invertir en Xiaomi?
2 Comentarios
Conferencia Bestinver en Barcelona 2014
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5