José Ramón Iturriaga  

jriturriaga (17º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jriturriaga
18:00 el 09 junio 2014

Gestor de Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities

El quinto de hoy sobre los aciertos de Draghi y las malas sensaciones del nuevo plan

Comprarto el artículo de hoy donde comento el gran acierto de Draghi y la sensación de que el gobierno no va a ir mucho más allá en las reformas estructurales.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

Pienso que puede beneficiar de una forma especial a la banca mediana, por lo que sería muy positivo para Okavango. 

Joserra, Luis Garicano se preguntaba ayer en El País si los Mercados ignoran el riesgo político? En el caso español, ya que tus fondos a día de hoy se encuentran plenamente invertidos en España, ¿cuál es tu percepción del riesgo político vs mercado?

jriturriaga está bastante de moda hablar del potencial de revalorización de la cartera... ¿Cómo estaría ahora el de Okavango?

Buenos días Lampros, 

yo creo que los mercados no ignoran el riesgo político quizá la mayor diferencia con el pasado reciente es que no lo magnifican. Con respecto al riesgo político en el caso de España los dos principales focos son Cataluña y cómo quede el mapa político después de las próximas elecciones generales. Con respecto a Cataluña, mi análisis como siempre es muy sencillo: no se van a idependizar o en algún momento echaran para atrás en su desafío soberanista porque no les interesa; les han dicho por activa y por pasiva que no pueden seguir dentro de la zona euro si se independizan. Salir del euro tendría muchas conecuencias y todas malas sobre todo para la nueva región idependiente. Así que no sé como acaba esta carrera hacia ninguna parte de Mas -con salvavidas desde Madrid o directamente inmolado en unas elecciones autonómicas con carácter plebisticiario- pero no acaba en la independencia de Cataluña. El mercado está manteniendo la serenidad y nos sorprende pero es lo lógico.

Y con respecto al mapa político español después de las próximas elecciones generales... ya cruzaremos ese río cuando toque pero no creo que sea sensato extrapolar el resultado de las elecciones europeas al parlamento nacional. Lo iremos viendo y comentando!

un abrazo

 

Buenos días Kaloxa,

para calcular lo que me pides hay que calcular cual son los beneficios un año normal -que por supuesto no es el 2014 ni siquiera el 2015- y aplicarle el múltiplo que creo al que deben cotizar. De esta forma te sale un potencial de revalorización a dos/tres años vista superios al 50%

un abrazo

Gracias, Jriturriaga. Un potencial del 50% es un buen potencial, desde luego!

Europa va a salir reforzada de esta situación. Aun así hay muchas cosas por cambiar, como la política energética. Draghi está cumpliendo su cometido de estabilidad de precios, poco se le puede reprochar. El camino fácil hubiera sido la política monetaria expansiva desde el principio, no se opto por esa vía y los países del sur nos hemos tenido que apretar el cinturon, en especial las clases medias y bajas, los margenes empresariales se han disparado y la competitividad ha crecido notablemente. Todo ello debería hacer reflexionar a los mandatarios de la UE sobre los pasos a dar a partir de ahora. Sea como fuere aquí queda un capítulo por contar en esta historia...

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de jriturriaga

Renta fija: cuidado
0 Comentarios
Carta del Gestor
0 Comentarios
‘Fintech’ frente a banca tradicional
1 Comentarios
Desayuno con… Merlin
2 Comentarios
Madrid no podrá ser la City
4 Comentarios
El coste del rescate
0 Comentarios
Vídeo de visión de mercados
0 Comentarios
Seguir sumando
37 Comentarios
Bancos: penúltimo asalto
0 Comentarios
Y a ti, ¿cómo te va?
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5