José Ramón Iturriaga  

jriturriaga (17º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jriturriaga
15:48 el 02 febrero 2015

Gestor de Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities

Hoy toca Grecia, bolsa europea y PIB español. Happy to discuss!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
5 veces compartido

Buenos e interesantes temas, dan para mucho jeje.

Gracias por subirlo José Ramón

Tengo una especial curiosidad en tu cartera por la banca mediana. He visto análisis y recomendaciones varios y variados para todo. Sin embargo hay una que miro y remiro, que para lo grande que es apenas sale y es Caixabank. Veo sus cifras (y siendo que el balance de un banco para mi aún es algo misterioso) y no le saco gran diferencia al resto. Veo su cartera industrial y veo empresas que estan en la parte baja del ciclo pero con los deberes hechos.

Al precio que cotiza, sólo puedo pensar que se avecina una nueva ampliación, o que simplemente el personal anda con el pompis preto...

No se si podrías ayudarme con este dilema que tengo
Gracias!

 

Un nuevo ejercicio de pragmatismo,que se agradece.siga ilustrándonos,por favor.

Espero que los señores de Podemos lean tu Blogs y les haga reflexionar sobre la sarta de idioteces con que nos deleitan todos los días .

Por cierto me gustaría conocer tu opinión acerca de la Sicav ( Smart social sicav ) que se esta constituyendo y que ya es una realidad al haber superado 386 participes y sumado,  y un capital a día de hoy de 2.600.000 € 

Saludos

Muchas gracias por los comentarios.

Con respecto a la banca mediana, los resultados que hemos visto hasta ahora del cuarto trimestre del año pasado confirman la recuperación en márgenes y la caída de la morosidad. Este año va a continuar la recuperacion de los márgenes por los menores costes de financiación y los mayores márgenes de la nueva inversión -los nuevos prestamos- que este año se va incrementar de forma sustancial con respecto al año pasado. El mayor efecto probablemente venga de la mano de la normalización del cost of risk que podría reducirse casi 50 puntos básicos en agregado.

El tema de Podemos se va a continua desinflando -ya ha comenzado a desinflarse como indican las últimas encuestas- a medida que avance el año. Por un lado la recupearción económica y, por otro, el hecho de que se les esté viendo el plumero en lo que a la radicalidad de sus propuestas se refiere, juegan en sus contra. Las elecciones andaluzas van a ser una buena prueba del algodón de la fiabilidad de las encuestas que los han encumbrado. Un resultado bueno, muy bueno para Podemos en las generales de finales de años, sería conseguir 50 escaños. Esto no supone para nada un riesgo para la gobernabilidad de España.

Con respecto a Smart Social Sicav, me parece una magnifica iniciativa y le auguro mucho éxito. 

siempre muy interesantes los comentarios de Don Jose Ramon en ElQuintoEnDiscordia.

le animan la moral a cualquiera que tenga dinero en Bolsa.Si bien, me gustaria comentar un par de cosas/dudas:

- la Banca Mediana cotiza a unos multiplos de precio-beneficio estratosféricos (25,30, 28) desde hace aproximadamente año y pico, y me resulta complicado preveer unos crecimientos tan abultados. Cotizan como si fueran empresas de crecimiento, en la jerga de don piter linch. No es sostenible.

- toda la BAnca, no solo la mediana, que aun conserva decenas, cientos de miles de pisos que no saben como quitarse de encima. Esperan y esperan a que dejen de bajar los precios pero no dejan de bajar, y creo que la opcion de soltar lastre les beneficiaria tanto a ellos (se quitarian provisiones y se liberarian de lo que originó toda esta debacle) como a la poblacion para tener pisos acorde a los salarios y condiciones laborales del pais.

- donde funcionó mejor la economia tras la megaburbuja inmobiliaria? en EEUU donde en 3 años bajaron 70% el precio de los pisos y se arregló la economia (con la ayuda gigantesca de las QEs claro, sino habria tardado mas) o en Japon, donde desde hace 15 años siguen bajando los precios de los pisos?? (economia hundida. solo sube la Bolsa, y es por los QEs)

- además, los Bancos, con la QE dejarán de tener el gran beneficio del carry trade asi que .... de donde van a generar ingresos? (la concesion de creditos por mucho que se diga sigue muy muy hundida) y el ratio de mora sigue aumentando, aunque a menor ritmo

- respecto a lo de cuanto peor para syriza/grecia, mejor me parece absolutamente desacertado. el autor niega la fuerza de partidos politicos legitimos, fruto de sociedades machacadas por la austeridad impuesta por la troika, que ningun bien han hecho. la austeridad no lleva más que a mal ambiente social, bajisimos consumos internos y a una espiral deflacionista que ya se esta sufriendo.

- en cuanto a que syriza se dedica al postureo.... seamos serios! es un partido que vela por los intereses de la casi mayoria absoluta de la poblacion griega no es ningun experimento. De hecho ayer la UE ya se estaba planteando el deshacer la troika, negociando con Syriza por separado el BCE y la comision europea. Asi que un poco el brazo a torcer ya de primeras si que han conseguido.

- muy importante: el Santander hace casi 1 mes con esa macroampliacion a traicion como me gusta decir a mi, lo que ha reconocido es que sus ratios de capital eran muy bajos!!!  osea.... que estaba a puntito de hundirse probablemnte en los peores momentos de la crisis (2012) y ahora que ha pasado ligeramente la tempestad, enseña sus cartas. No estarán los demás bancos igual? (salvo BBVA que ya amplió)

- yo tambien sé hacer pronosticos politicos: el PP anunciará datos economicos buenisimos hasta las elecciones de noviembre, dejando de tapadillo los malos (como que en enero se hayan perdido 200.000 afiliados la seguridad social!!!!!!)

- las elecciones generales las ganará Podemos, pero sin mayoria. Y el PP y el PSOE formarán una coalicion estilo la de Alemania, que gobernará, y que 4 años despues supondrá la desaparicion del PSOE por desmembracion, y su fagocitacion parcial por parte del PP.

- en la Bolsa creo yo que hay que mantener la cabeza fria, y estamos en entornos de gran volatilidad normalmente suelen anticipar severas correcciones... en tendencias alcistas claras la volatilidad suele ser bajisisima.

pero puedo estar equivocada.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jriturriaga

Renta fija: cuidado
0 Comentarios
Carta del Gestor
0 Comentarios
‘Fintech’ frente a banca tradicional
1 Comentarios
Desayuno con… Merlin
2 Comentarios
Madrid no podrá ser la City
4 Comentarios
El coste del rescate
0 Comentarios
Vídeo de visión de mercados
0 Comentarios
Seguir sumando
37 Comentarios
Bancos: penúltimo asalto
0 Comentarios
Y a ti, ¿cómo te va?
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5