jrocsev (1458º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jrocsev
23:29 el 23 noviembre 2011

Tiempo de estar en liquidez???

 Leo a mucha gente sabia en esto de las inversiones que se estan quedando en liquidez,¿tan dura va a ser la caida?,¿otro 2008 en ciernes?,¿los eurobonos la evitarán?

Muchas gracias

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
2 veces compartido

Casi todo el mundo recomienda liquidez, pero a este paso en los parkets no habrá ni para echar una moneda en la máquina del café.

Mi respuesta es que no lo sé, aunque se está llegando a soportes que no sé si solo los más viejos los han visto traspasar alguna vez.... ¿a lo mejor hay que empezar a pensar a ir al cajero para hacer algo con tanta liquidez como... comprar?

Prefiero copiar a los que lo han hecho bien en el pasado, el cura dice que hagamos lo que dice pero no lo que hace, si es que nos quieren engañar desde pequeñitos.

s2

La liquidez tiene más riesgo que la RV, ojo con las proporciones.
Si las cosas se terminan poniendo como dicen, la liquidez sera lo mas peligroso.

Me da la sensación que por ahora van a salvar al euro con el consiguiente rebote,y que quieren llegar a la unidad de la política economica en la UE,a pesar de ello,la recesión ya esta aquí,y puede que no haya tiempo para salvar el descalabro,entonces será tiempo de sacar la artillería pesada,o por el contrario,cambiar las monedas por semillas,porque si la liquidez no vale para nada,y las acciones van a caer.........Mala época para ser novato.

Gracias por dar vuestros puntos de vista

@jrocsev: mala época para ser novato y mucho peor para ser "experto".

¿Porque es peor para ser experto?,a mi me gustaría ser por lo menos medioexperto para saber por donde van los tiros.

Saludos cordiales

@jrocsev: si eres novato puedes justificar tus resultados con tu falta de conocimiento, una especie de autoconsuelo al fin y al cabo, pero ¿qué pueden argumentar los expertos a sus fracasos reiterados? Hagan lo que hagan la inmensa mayoría pierde dinero a borbotones desde, al menos, finales de julio; la conclusión es bastante devastadora: en esta época no existen los expertos y eso equivale a decir que no existen los expertos (en ninguna época o a secas). Un experto debe afianzarse como tal cuando los demás no sabemos por donde van los tiros como tu mismo señalas. Como muchos de ellos venden su gestión a los que no somos expertos, se han quedado sin argumentos o, mejor dicho, todos enseñan el mismo: " el índice de referencia 'x' ha perdido un 22% y yo solo un 18%... " ¿Qué pueden añadir? ¿"¡Yuppy!, soy un crack"?... Evidentemente existen expertos excepcionales, la excepción que confirma la regla pero, como dijo Warren Buffett, "solo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo" y, para eso, en esta época sobre todo, hace falta tener mucha paciencia.

"Mal de muchos consuelo de tontos",pero claro,para resignarse así mejor comprar un índice global y a esperar... 

Espero encontrar los fondos adecuados y que esos expertos aprovechen bien los buenos tiempos,sino para que se le llama gestión activa....

En cuanto a la liquidez,no sé,quizás sea mejor esperar acontecimientos,ver claramente la caída,o algunos síntomas de recuperación,porque esta situación política no me deja pensar,lo mismo la Merkel se enfada,o la seduce Sarkocy,o se rompe el euro,o eurobonos.es una pena que todo dependa de la voluntad política y no de lo buena o mala que sea una compañía,las duedas públicas son una verdadera losa difícil de romper,¿porque no se acordaron en los buenos tiempos de ella y la dejaron en nada?,creo que esa pregunta tiene una respuesta sostentada solo y exclusivamente en la manipulación que ejercen los que manejan el cotarro de la bolsa,y viven de las catastrofes financieras y humanas que las recesiones suponen .

Termine filosofando perdón :)

Gracias por tu explicación y un saludo cordial

@jrocsev: ¡¡¡no, no, no!!! que tu conclusión no sea esa. ¡Vas bien! Lo que importa es la calidad de las empresas, que no te quepa la menor duda. El problema es que a corto plazo lo vemos todo negro (me pongo el primero de la lista) o sea vemos solo el precio; tenemos que ser capaces de pensar en el valor a largo plazo (sí, ya sé que el largo plazo está compuesto de la suma de plazos cortos). Que conste que sé lo que tengo que pensar aunque mi cerebro me traicione haciendo que me fije constantemente en lo que veo. Ya somos dos filosofando pero ¿y qué tiene de malo si acabamos reflexionando?

Bueno entonces sigo :)

Creo que el miedo es el mayor de los enemigos de la inversión.

Tengo una estrategia de promedio a la baja,que me es muy difícil de seguir  jajjaja,con eso te lo digo todo.

Verás como cuando todo levante,habré perdido la oportunidad que nos da estos dias de semipánico.

Eso del largo plazo es muy relativo para mí,porque si alguna vez tengo unas plusvalías curiosas seguramente las amarre a un fondo monetario en espera de otra caida.No me veo teniendo una rentabilidad abultada sin asegurarla,así que creo que es mas especulación consevadora que otra cosa,todo es cuestión de personalidades y conocimientos.

Eres un crack ,sigue con tus artículos que son muy ilustrativos

@jrocsev: solo una pequeña observación más. ¿Amarrar con un monetario? ¿No lees la prensa? (es un decir) ¿Te fías de ellos con los tiempos que corren?
Tres monetarios , el Renta 4 monetario, Cajamar Monetario y Gesconsult Corto Plazo que tengo me han dado rentabilidades negativas en una semana

Bueno,pero por norma general son mas tranquilos que los de RV,estamos en unos tiempos extraños en el que la deuda estatal es mas rentable que un depósito,y espero que no dure mucho.También se podría usar un fondepósito o simplemente desembolsar,la cuestión es amarrar si hay plusvalías,pero con el camino que llevo ni eso :-)

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de jrocsev

Tiempo de estar en liquidez???
14 Comentarios
Estrategia rústica para Bestinver
0 Comentarios
¿Hay épocas en el año mas propicias para invertir?
11 Comentarios
¿Con que complemento Bestinfond?
10 Comentarios
Bestinver y fondos indexados
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5