jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
11:59 el 26 enero 2015

Amphiprioninae y Tetraodontidae

Érase una vez dos amigos pececitos que compartían pecera  dentro de un confortable despacho en el  mejor banco de inversión del país.  Alejandro y Jacinto son sus nombres,  ambos amigos tienen una estupenda vista todos los días de la evolución del mercado y tienen acceso gratuito a los informes diarios que preparan los analistas en el banco para sus clientes más selectos.

Cierto día, los dos peces se interesan por un valor del que venían hablando mucho en las reuniones, actualmente cotiza a un precio de 10 euros y según todas las previsiones que han oído  su cotización subirá 1% en cada uno de los meses siguientes hasta llegar  los 10,5 euros.

Dicho esto, como ambos  animales cuentan con algunos ahorros, animados por semejantes previsiones, deciden adquirir 500 títulos. Va pasando el tiempo y la inversión resulta un acierto, tal como esperaban, además, en cada uno de los meses siguientes reciben un jugoso dividendo de 0,2 euros

En el trascurso de 6 meses, los dos peces, emocionados con el resultado de la operación, se reúnen para compartir  su alegría, pero, mientras Jacinto se muestra contento con el resultado logrado de 5% su amigo Alejandro se muestra entusiasmado con un 16%

¿Cómo es posible? se preguntan los pececitos, hemos invertido la misma cantidad, en el mismo plazo, de igual forma y  nuestro resultado es distinto. Perplejos, acuden a consultar a la sabia medusa con la que también compartes acuario para exponerle en caso.

La anciana medusa no tardó en encontrar la explicación. Queridos amigos, creo que tengo la respuesta a vuestra situación, es muy sencilla a pesar que vuestra inversión es idéntica, no podéis alcanzar el mismo resultado porque vosotros pertenecéis a  especies distintas,

Tu Jacinto eres un Amphiprioninae, también conocido como pez anemona, recibes este nombre porque convives con las anemonas y utilizas su peligroso veneno como mecanismo de defensa frente a posibles atacantes y te has vuelto inmune a la toxina que te sirve de protección. Eso mismo es lo  que has conseguido al no descontar del precio de compra los dividendos recibidos, aquí lo tienes.

Tu Alejandro eres un Tetraodontidae, también conocido como un pez globo, recibes esta nombre porque tienes la capacidad de hincharte tomando agua o aire consiguiendo con ello multiplicar tu tamaño haciendo imposible que un atacante pueda tragarte. Eso mismo es lo que has conseguido al descontar del precio de compra los dividendos recibidos, aquí lo tienes.

En cualquier caso, los dos habéis conseguido la misma cantidad de dinero y tengo que felicitaros por el enorme beneficio conseguido de 256 euros.  Con estas palabras la  medusa  se alejó a su parte de la pecera a descansar durante el resto de la jornada muy contenta por la ganancia de sus amigos.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en  http://finanzasconfinanzas.blogspot.com/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

En unos añitos le contaré a mi niña este cuento por la noche... hasta entonces seguiré con las fábulas populares.

Un saludo @jsanchezsendin

Gracias pcalvo11...la escribí para poder contarla a mis niños también :-)

Abz

 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5