jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
15:57 el 25 marzo 2015

Amphiprioninae y Tetraodontidae II

Jacinto y Alejandro están perplejos viendo todo lo que sucede últimamente en el despacho, no terminan de entender porque razón los clientes y los banqueros están hablando de una cosa que repiten sin parar.

Velozmente se dirigen a consultar a la sabia medusa para ver si ella puede darle una explicación. Y nada mas divisarla comienzan a preguntarle porque están hablando últimamente en el su banco de inversión sobre un tasa de retorno negativa en el mercado de deuda.

Su amiga medusa , los invita a tomar un gran vaso de agua para que se tranquilicen mientras comienza con su explicación:

Imaginaros que yo necesitara algo de dinero y acudiera a vosotros para que me prestarais vuestros ahorros yo a cambio dentro de algún tiempo devolvería vuestro dinero y además lo acompañara de una pequeña cantidad extra para agradeceros el esfuerzo y la confianza que había depositado en mí al dejarme el dinero.

Por supuesto, exclamaron los pececitos a un tiempo, incluso, no sería necesario que añadieras nada mas cuando nos devuelvas el dinero, eres nuestra amiga desde hace muchos años.

Muchas gracias amigos por vuestra amabilidad, pero ahora, en lugar de prestarme ese dinero a mí, pensad que pasaría si lo necesitaran la alocadas pirañas que ha llegado recientemente a nuestra pecera.

Ah no, a ellas no las conocemos y además son un poco grosera con nosotros, no le prestaríamos nada replico Alejandro, mientras Jacinto, asentía con la aleta pectoral.

Bueno, debéis tener en cuenta que las pirañas, se compremeten a devolveros el dinero y además acompañarlo de una cantidad muy importarte en el momento de devolverlo, termino de decir la medusa.

Mmmmm entonces podríamos pensarlo , ahora contesto Jacinto, mientras Alejandro aun desconfiaba mentalmente de las pirañas.

Medusa continuo con su explicación diciendo, ahora, las pirañas, con el paso del tiempo, intentaran convenceros que son vuestras amigas y ya no estan dispuestas a devolveros una gran cantidad de dinero extra cuando devuelvan su préstamo.

Pero, siguen sin ser amigas nuestras, no lo serán nunca !!! Respondieron al unísono los pececillos y además son unas desagradecidas termino de decir Jacinto.

Tranquilos amiguitos, no quiero sobresaltaros, continuemos donde lo hemos dejado. Entonces que pensáis que podéis hacer con vuestros ahorros, porque parece claro que las pirañas no son muy de vuestro agrado, además son unas desagradecidas como habéis dicho.

En este caso, no le prestaremos nuestros ahorros a nadie y lo dejaremos donde está a buen recaudo dentro de uno de nuestros amigos mejillones.

Sois muy inteligentes contesto la medusa, además todos sabemos que el sr mejillón pertenecea una comunidad muy segura que siempre nos garantiza que una parte de nuestros ahorros la podremos recuperar pase lo que pase. Pero siento deciros amiguitos que últimamente algunos mejillones no se han cerrado con fuerza mientras descansaban y han sido alimento para el terrible calamar. Si esto ocurriera en vuestro caso solo podrías recuperar una pequeña parte de vuestro ahorro que se garantiza por el resto de la comunidad de mejillones.

Entristecido al oír esta última notica Alejandro mira a su compañero Jacinto muy angustiado pensando en esta posibilidad.

Retomando la palabra, la anciana medura continuo diciendo, tengo que reconocer que son épocas difíciles, pero aun no hemos hablado de una alternativa, el sr erizo de mar estaría dispuesto a proteger vuestros ahorros a cambio de una pequeña cantidad para poder alimentarse y fortalecer sus afiladas espinas.

Por supuesto, como pudimos pasar por alto la seguridad que ofrece el sr erizo de mar para nuetros ahorros a cambio de entregarle una pequeña cantidad. Esa opción sí que nos gusta, aunque sea un poco costosa nos parece muy segura y ademas ahora comprendemos porque puede tener rentabildiad negativa nuesto ahorro, exclamaron los pececillos.

Entonces la sabia medusa no pudo contener una ligera sonrisa ante la entusiamdada respuesta con la que sus amigos habian resuelto su pregunta, mientras pensaba que aunque no es un caso muy habitual, últimamente ella también empieza a ver cosas un poco particulares dentro de la pecera.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

Muy buena metafora financiera.

Agradable de leer.

Muchas gracias

Muchas gracias a ti Esteban por tus palabras y tu recomendacion.

Muy interesante esta segunda parte de Jacinto y Alejandro...espero volver a saber de ellos, les voy cogiendo cariño.

Un saludo @jsanchezsendin

Gracias pcalvo11, a mi me gustaría charlar un buen rato con esa medusa, casi siempre me siento mas como Jacinto.

Abz

Jose

Por aquí  hay varias medusas consagradas pero no he tenido el placer de charlar con ninguna, aunque hace unos meses mi medusa me consiguió un pase para la conferencia que Bestinver celebra con los partícipes del bestvalue y pude ver de cerca a varios... me gustó comprobar que existen...jejeje  

Me gustaría agradecer a @felito30 que haya sido de su mano como he llegado al mundo del value investing, despues de contratar productos rentables sólo para mi banco mi medusa particular me recomendó leer Alicia en Wall Street, a partir de ahí todo ha sido más sencillo.

Gracias...

Muchas gracias a tí @pcalvo11 por escuchar!! Como decía Warren Buffett... el value investing o se entiende en 5 minutos o no se entiende nunca... y si a ello le añades el interés compuesto la magia viene sóla. 

 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5