jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
11:29 el 22 abril 2015

Amphiprioninae y Tetraodontidae III

Es una radiante mañana en la pecera, Jacinto nada por la templada corriente para visitar la casa de su amigo Alejandro. Ya casi llegando, se cruza por casualidad con un amigo común de los dos pececitos, un colorido pez loro llamado Eloy. Ambos conversan durante un buen rato amigablemente hasta que Jacinto se despide con un abrazo de su amigo para continuar su viaje a casa de Alejandro.

Tan pronto como llega a casa de Alejandro, Jacinto se disculpa por el retraso y le explica la razón de su tardanza. Sabes una cosa ? He estado charlando un rato con nuestro amigo el pez loro y me ha contado algo increíble, él también se ha animado a hacer alguna inversión en bolsa con la información que ha estado recopilando.

Me ha explicado como lo hace y aunque es un poco diferente a lo que hacemos nosotros es una forma muy rentable por lo que me ha contado.

No me digas !!! respondió Alejandro, si es tan buena como dices, quizá deberíamos utilizar esa forma para gestionar nuestros ahorros, no te parece ?. Yo he pensado lo mismo.

Oye pues vamos a ver a la señora medusa a ver si nos puede ayudar porque seguro que a esta hora estará tomando en sol sobre su piedra favorita en la orilla de la pecera. No esperemos más, vamos, vamos dijeron los pequeños pececitos mientras partían.

Aprovechando una ligera pendiente llegaron hasta la piedra en donde efectivamente estaba su amiga medusa tomando el sol y con un cariñoso saludo le explicaron el motivo de la visita.

A ver, a ver, darme un minuto para que pueda recuperarme de mi descanso, porque estaba profundamente dormida.

Lo que está sucediendo es lo siguiente, nuestro amigo el pez loro realiza muchas operaciones comprando y vendiendo, pero al hacer esto debemos tener en cuenta el efecto que tiene sobre los impuestos que tendrá que pagar al dueño de la pecera en el futuro. Esta es la forma en que trabaja Eloy y es la razón por la que tiene un resultado tan vistoso como los colores que cubren su cuerpo.

Vamos a poner como ejemplo que pasaría con nuestros ahorros de 1000 euros si realizamos con acierto las próximas 4 operaciones comprando acciones cuando tienen un valor de 100 y vendiendo cuando tienen un valor de 130, reinvirtiendo en cada operación el resultado acumulado sin tener en cuenta ningún impuesto, aquí lo tenéis.

Si ahora en la misma situación tenemos en cuenta un impuesto del 20%, tendremos que añadir a nuestros 1000 euros iniciales otros 483 euros, que después de acumular durante cada uno de los años significa que capitalizamos 639 euros adicionales, aquí lo tenéis.

Queridos amiguitos, son dos formas de entender una inversión y me da mucha alegría el resultado de Eloy, que aunque más vistoso es exactamente igual que el vuestro añadiendo el efecto de los impuestos. Ahora si os parece bien y como no hemos tardado demasiado tiempo en resolver lo que sucedía, aún podemos aprovechar los últimos rayos de sol y descansar los tres juntos sobre la piedra con las mejores vistas de la puesta de sol de la pecera.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en www.finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Supongo que caben todos en el mercado, peces loro, Alejandros, Jacintos y hasta Juanillos que seguro que los hay...lo importante es estar lo más tranquilo posible dentro del mercado y esa tranquilidad solo me la proporciona el value investing.

Un saludo @jsanchezsendin

Como bien dices en el mercado, como en botica, hay de todo. En mi caso algunas veces comparado con otros inversores parece que ni te acercas a su resultado, hasta que pones algo de perspectiva y sigues adelante.

Abz

jose
 

Sigo tu blog desde hace tiempo, pero nunca he deducido que esta fuera tu forma de hacer tus inversiones, me parece muy original.

Deberías colgar en alguna parte del blog tu filosofía de inversión, para el que llega de nuevas sepa como te enfrentas a la inversión.

Un abrazo.


Hola Miguel, la verdad es que ambos nos leemos :-)

En el blog  se tiene una vision mensual sobre el resultado de la cartera y salvo una mencion en la que indico que descuento todos los gastos comisiones e impuestos no se detalla en profundidad, pero asi es, descuento todos los conceptos, incluido los fisacales, de los resultados realizados.

En cuanto a mi filosifia de inversion, prefiero compartirla con pequeños articulos en unience y de esta forma mantener el blog centrado en el rendimiento, pero en cualquier caso, tomo nota de tu apreciacion.

Gracias por tu comentario.

Abz,

jose

 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5