jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
13:59 el 16 diciembre 2014

Decidiendo que es gerundio

La mayor parte del proceso de inversión concierne a la identificación de la mejor opción posible. Como parece obvio este proceso humano está cargado de incertidumbre y tampoco se trata de un proceso perfectamente aséptico de influencia emocional.

Decisión es por tanto un proceso multidisciplinar arduo, al que debemos destinar parte de nuestros recursos  intelectuales y emocionales. Por esta razón con cada decisión tomada necesitamos sentirnos confortables, aunque por definición siempre ha de contener una parte de incertidumbre. Es ahora cuando toma importancia una perspectiva invisible, tenemos que desplazarnos hasta el ámbito de la psicología para detectar su presencia.

Ante situaciones que demandan una acción de decidir, el ser humano como mecanismo de autodefensa tratara de reducir la sensación de inseguridad. De esta manera, nos reconforta saber que nuestra decisión es compartida y aceptada por nuestros similares. Sin darnos casi cuenta en esta búsqueda se desprenderá un efecto colateral envenenado, como consecuencia de nuestra sensación percibida de aceptación y seguridad, inconscientemente nuestra capacidad de decisión se torna exponencialmente más arriesgada,  en tanto se diluye el posible efecto adverso que puede trascender de nuestra decisión entre todos los participantes implicados.

Este efecto juega en nuestra contra en nuestras vidas al igual que en nuestras inversiones, por lo que deberían atenderse todas las opiniones susceptibles de mejorar la calidad de información necesaria para decidir, sin descuidar que en ultimo termino la responsabilidad de cada decisión será únicamente nuestra.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

Por eso los inversores somos tan previsiblemente irracionales, yo solamente me puedo equivocar de gestor porque siempre los escojo a ellos para que inviertan por mi...es el precio que pago por no saber gestionar con eficiencia mi propio dinero.

Un saludo.

Decidir que lo mas adecuado es acudir a un gestor también es una decisión en gerundio. El precio pagado por gestionar nuestro dinero puede ser lo mas eficiente tengamos idea o no....hay gente que hace las cosas muy bien.

Abz pcalvo11

Es por ello que se requiere conocimiento y experiencia, tener en cuenta el ciclo económico, el plazo de inversión que nos fijamos, las sobrerreacciones a corto plazo y el ruido que todo ello genera nos ayudará en lugar de preocuparnos, a buscar oportunidades de inversión y a aprovechar la volatilidad que se genera, en definitiva a no ser parte de la masa.

Gracias por compartir tu cartera y tus pensamientos. Un saludo

 

 

 

A vosotros por ayudarme a reflexionar. Abz

 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5