jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
12:49 el 18 agosto 2015

Dopamina bursátil

Resulta agotador, en algunas ocasiones, mantener el control, desconocemos la razón por la que nos parece apremiante realizar una compra, también desconocemos los impulsos que nos hacen evitar una venta, cuando en ambos casos una parte primitiva de nuestro cerebro nos indica actuar justamente en sentido opuesto y sin embargo somos incapaces de resistir la tentación.

Gracias a los avances y los descubrimientos en el campo de la psicología podemos comprender mejor nuestros impulsos, de forma que podemos abandonar viejos hábitos para adoptar unos nuevos más saludables, en lugar de estar a merced de nuestros pensamientos.

Las bases científicas identifican que cuando nuestro cerebro reconoce una oportunidad de obtener una recompensa, se produce una descarga de una sustancia engañosa, la dopamina. El papel de la dopamina es estimular nuestro esfuerzo mediante la promesa de un escurridizo resultado, para evitar que perdamos la oportunidad de conseguirlo. Nos volvemos más impulsivos, más arriesgados y aunque la recompensa nunca llegue, como la anticipación de un resultado es la meta principal de la dopamina, nunca recibiremos la señal de detenernos, ni siquiera cuando el resultado no esté a la altura de lo esperado.

Si observamos atentamente la diferencia entre  lo anticipado y lo conseguido, veremos con frecuencia pocas similitudes entre ambos. Aprender a hacer esta distinción no siempre es fácil, pero nos costara un poco menos si entendemos el efecto que tiene esta biomolécula en el funcionamiento de nuestro cerebro, ya que es la mejor alternativa para no ser cautivados por la expectativa de un resultado poco realista.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5