jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
18:10 el 25 marzo 2014

Go,go,go...Calm,calm,calm

Tratar de definir la actitud de cada inversión frente al riesgo y el rendimiento nos revela los atributos básicos del carácter de cada inversor, que pueden ser enmarcamos en dos polos  opuestos:

- Go, go, go ; inversores con disposición a maximizar los beneficios.

- Calm, calm, calm ; inversores con  disposición a minimizar las perdidas.

Las consecuencias que resultan entre la elección de una u otra estrategia arrojan resultados invariablemente distintos para cada periodo del ciclo económico:

Durante los buenos tiempos el inversor go supera el retorno de los índices de referencia ampliamente, mientras su antónimo a duras penas mantiene el ritmo de esos mismos indices. Por contra durante los malos tiempos las tornas cambian, siendo ahora el inversor calm el que consigue sobrepasar los índices de referencia, mientras su alter ego se ve expuesto a sufrir fuertes perdías.

A simple vista, una mente ágil y atenta podría llegar a la solución optima de zigzaguear  entre ambas estrategias, pero tras una análisis de las capas más profundas de este problema, encontramos dos impedimentos a esta táctica.

- La anticipación de los buenos y los malos tiempos se presenta como una lucha titánica que pocos o muy pocos son capaces de predecir consistentemente.

- La existencia de costes de transacción asociados al cambio de estrategia para adelantarnos a los movimientos del mercado hacen inservible la reestructuración.

Por estos motivos, cada inversor debe definir previamente y mantener en el tiempo una política adecuada a su perfil,  tarea requiere de un análisis profundo y consciente de  su apetito financiero.

El resultado alcanzado a lo largo de este proceso no implica necesariamente que debamos dar respuesta a una pregunta dicotómica, en la medida que podemos hallar una infinidad de combinaciones intermedias entre ambos extremos donde poder situar nuestra estrategia de inversión buscando el equilibrio entre riesgo y rentabilidad ideal.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5