jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
10:39 el 04 agosto 2015

No pienses en un elefante verde

Los hombres casi siempre siguen el camino abierto previamente por otros, imitando las acciones de los demás. Aunque no es posible seguir exactamente el mismo camino, toda persona puede imitar el modelo de quienes han alcanzado altas cotas de desempeño.

Durante el transcurso de viaje por los senderos marcados por otros, encontramos infinitos detalles, infinitos matices, a los que iremos dedicando nuestra atención, hasta que nos desplazamos completamente de la ruta marcada. La incapacidad de supresión de estos pensamientos es una característica humana, la mente no está preparada para el vacío,  está programada para prestar atención.

No pienses en un elefante verde durante dos minutos. Intenta no pensar en nada durante dos minutos completos. Ni un solo elefante verde. ¿Qué ha sucedido? Es casi seguro que has visualizado un elefante verde ¿Y esto por qué sucede? porque el cerebro constantemente tiende a pensar en algo.

La única manera de dejar de pensar en algo, es cambiando el foco de atención, si no queremos pensar en un elefante verde, debemos estimular un cambio de pensamiento buscado un elemento genérico y abstracto que estimule un cambio en el núcleo del pensamiento.

Como decía  el poeta Horacio “domina tu mente o ella te dominará a ti” . Es de suponer que los mejores inversores de la historia han percibido este principio como resultado de la experiencia. Posiblemente sea esta la razón por la que contrariamente a lo que pensamos, su éxito no está centrado en minuciosos análisis cuantitativos. Han sabido alternar el foco entre lo concreto y lo abstracto.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5