jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
16:17 el 22 marzo 2015

Norte y Sur

Un instrumento sencillo utilizado desde el siglo IX ha permitido orientarse en mar abierto a exploradores hasta mediados del siglo XX que empezó a reemplazarse por sistemas de navegación mas complejos y avanzados.

El cambio es de un calado importante, al igual que ha sucedido en la inversión las herramientas utilizadas actualmente son mas precisas y sofisticadas. Por contra se han alejado de la simplicidad de una aguja imantada señalando el sur magnético terrestre que puede interpretarse por cualquier persona sin ningún conocimiento de navegación...el sur estará donde se oriente la brújula.

Desde la concesión del premio Nobel de economía  a la teoría Modigliani y Miller se ha estudiado el efecto que tiene  la composición de las fuentes de financiación en el valor de la empresa hasta demostrar su irrelevancia en tanto no se pierda el sur magnético situado invariablemente en la misma posición. La empresa genera riqueza mientras cuente con proyectos de inversión cuyo retorno sea superior al coste del capital empleado para conseguirlo.

Es cada vez mas común presenciar procesos de financiación, refinanciacion y emisiones de capital y dedua exitosas que tienen por destino otros lugares, bien monitorizados, pero algo apartados del que indica la brújula magnética.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

La aguja imantada apunta, como tú dices, al Sur Magnético, pero sería importante aclarar que los Polos Magnéticos y Geográficos en la Tierra están al revés. Y que por eso apunta también al NORTE GEOGRÁFICO, que es lo que la gente comunmente conoce. Y se enseña en las escuelas para saber orientarse.

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-la-aguja-de-una-brujula-apunta-siempre-al-norte/

 

Y no sera el unico caso, igual sucede con el tripulante que mira hacia atras, hablara de la izquierda refiriéndose en realidad a la derecha y viceversa. También enseñado en las escuelas los terminos babor y estribor para evitar confusiones.

Abz

Jose

 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5