jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
13:47 el 16 octubre 2014

Porque me pongo nervioso ?

Cuando todo va bien, todo va bien, no importa que los mercados se disparen jaleados por la euforia de los inversores, pero cuando todo va mal, todo va mal, no importa que los mercados  se desplomen arrastrados por la desconfianza.

Todos deberíamos entender que los modelos lineales a duras penas hacen su labor en el ámbito de la inversión, por lo que las subidas y las bajadas forman parte de la naturaleza bursátil que todos asumimos al entrar en ellos, pero muy pocos respetan con el paso del tiempo.

A ninguno nos gusta ver caer nuestros resultados en términos de rentabilidad, pero tampoco debería ser ese nuestro objetivo último, porque es simplemente imposible conseguirlo, porque nunca nadie ha tenido el don de la clarividencia necesario para alcanzarlo.

Entonces porque me pongo nervioso? Me pongo nervioso porque en los momentos duros es cuando se pone en entredicho la validez de los criterios seguidos, por esta razón, es imprescindible revisar la base que los mantiene para descubrir si deben modificarse.

En ocasiones serán necesarios ciertos ajustes o incluso una transformación profunda pero en ocasiones simplemente será necesario continuar adelante con ellos tal como los hemos definido originalmente.

Entonces porque me pongo nervioso? Sabemos con exactitud que no podemos eliminar las fluctuaciones del mercado y sabemos con exactitud el resultado conseguido con nuestros criterios de inversión, por lo que disponemos de las variables clave para dirigir el rumbo de nuestros capital.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

No se donde leí que sólo deberíamos alegrarnos de que el precio suba si vas a vender, del mismo modo, imagino que sólo deberíamos alegrarnos de que el precio baje si vas a comprar. Como ahora no tengo intención de comprar o vender me debería dar igual el precio, pero reconozco que verlo bajar de esta manera me pone algo nervioso, si bien es cierto que al bajar el precio y mantenerse el valor, aumenta el márgen de seguridad haciendo la inversión más apetecible.

Bueno @jsanchezsendin gracias por su reflexión, yo sigo dentro aguantando la caída y ya veremos como escapamos.

Efectivamente pcalvo11 yo tambien estoy algo "inquieto" y sigo dentro aguantando la caida. Un saludo y gracias por comentar.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5