jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
13:36 el 09 marzo 2016

Resiliencia mejorada

Somos demasiado humanos. Numerosos estudios así lo confirman, lo negativo ejerce más poder sobre nosotros que lo positivo, cuando recibimos un revés inesperado en nuestras inversiones vemos frustrado nuestro potencial, dejamos de valorarnos como aptos para el mundo financiero, perdemos nuestra confianza para afrontar nuevos desafíos.

Nos vemos tan influidos por el deseo de evitar nuevamente una experiencia desagradable que dejamos de confiar en nuestra capacidad de pensar, de prestar atención, de resolver situaciones, nuestra mente deja de bombear conocimiento y como consecuencia somos una especie que formula un plan eficaz para luego elegir el contrario, traicionándonos a nosotros mismos.

Es necesario fortalecernos psicológicamente para encarar el mercado, al igual que fortalecemos nuestro sistema inmunológico para protegernos frente a la enfermedad, debemos mantener una actitud positiva promedio dentro de las fluctuaciones inevitables que experimentamos.

Contrariamente a lo que puede parecer, no se trata de confiar en sucesos ajenos, se trata de mantener un compromiso consciente de aprender, de adquirir, de alcanzar. Se trata de un estado en el que dirigimos nuestra intención a hacia un objetivo, frente a prestar atención a las dificultades. Afortunadamente este compromiso no se da,  se adquiere, pero necesita un esfuerzo por nuestra parte en perseverar para conseguir un impacto positivo en nuestras inversiones.

Aunque el proceso psicológico es más complejo, su presencia facilita los procesos de decisión. En la medida que fortalecemos nuestra compromiso, más frecuente será el triunfo que el fracaso, no se trata engañar a la realidad, sino crear una sana relación con ella, porque cuanto más rápido nos levantamos después de una caída, más energía tenemos para comenzar de nuevo.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.de

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5