jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
21:51 el 24 agosto 2015

Senderos value

Una fantástica metodología de inversión es la aplicada por los inversores value. Pero en periodos puntuales como el lunes 24 de agosto de 2015 el mercado hace temblar la rentabilidad de prácticamente cualquier inversor en bolsa. Después de una semana acumulada de perdidas en los principales índices mundiales de referencia, he tratado de sintetizar las opciones disponibles para la vida de nuestras inversiones.

BaH - Buy and Hold -

El dogma seguido por la estrategia consiste en adquirir valores con sólidos fundamentales para mantener  la inversión en el largo plazo. Es una filosofía que comparto y trató de seguir lo más posible, aunque complementariamente podrían utilizarse dos estrategias que denomino HaB y SaB.

HaB - Hold and Buy -

Puede considerarse como la prolongación natural de la filosofía value, mediante su aplicación conseguiremos reforzar nuestra cartera con los títulos que presentan buenos márgenes de seguridad ocasionados en el medio plazo como consecuencia de correcciones moderadas del mercado (1).

SaB - Sell and Buy -

Este mecanismo contraintuitivamente a los que podemos pensar, podría ser útil para proteger nuestra inversión durante fuertes correcciones del mercado en el corto plazo.  Su funcionamiento persigue asumir y materializar un perdida buscando un efecto "perder para ganar".

El resultado de alejarnos temporalmente del mercado, tiene su reflejo en la situación final, que podemos comparar con la alternativa de permanecer invertido durante este periodo de corrección (2).

También podemos observar el efecto final de esta estrategia cuando la turbulencia del mercado termina, haciendo recuperar nuestra rentabilidad mas rápidamente (3).

Así como las dos estrategias definidas en primer lugar, nos resultan lógicas y aceptables, la descrita en tercer lugar nos resultara tremendamente difícil de poner en práctica, aun cuando podemos demostrar que para situaciones excepcionales seria la más adecuada.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Como bien me indica mi amigo de http://compraraccionesdebolsa.com la estrategia mostrada en el ejemplo es la mas extrema posible, al deshacer el total de nuestra posicion pero de forma similar podremos aplicarla a un porcentaje de nuestra posicion.

Gracias por el comentario  Miguel 

Abz

Jose 

 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5