jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
12:32 el 08 julio 2014

Todo va bien

En un alarde de temeridad y desconocimiento al interpretar la expresión "compra cuando hay sangre en las calles", algunos inversores caen en la trampa, dejándose arrastrar por los precios de saldo que experimentan las cotizaciones en momentos transcendentales.

 Acertadamente la expresión nos anima a no mostrar miedo de interesarnos por los valores más castigados, pero en ningún momento debemos desviarnos del objetivo central. En todos los órdenes de la vida tomamos decisiones en base a unos argumentos, esto no garantiza en absoluto que nuestra actuación sea acertada, pero siguiendo esta  operativa, nos protegemos frente a nuestra propia irracionalidad.

Cuando tomamos la dirección opuesta, desconectamos con la realidad y nos sumergimos en la lo profundo de la fantasía, en cuyos márgenes solo unos pocos se desenvuelve cómodamente.

Numerosos descalabros bursátiles han venido, numerosos descalabros están por venir y hasta aquí poco podemos hacer. Los más destacados de todos se generan ante situaciones de maquillaje contable, como los más experimentados recordaran.

Una vez se ha despertado la sombra de la duda sobre la veracidad y precisión de las cuentas en una compañía, de igual forma que cuando se detecta una deficiencia grave en los cimientos del edificio que contiene nuestros hogares, cuando oímos un crujido seco en la estructura, ninguno de nosotros se aventuraría a permanecer en inmóvil, argumentado la confianza procesada hacia el arquitecto o la fe absoluta depositada en los materiales de la obra.

Pero en materia de inversión, todo cambia, todo se invierte. Los propietarios, como muestra  de tranquilidad aparente, en un acto de sin razón,  deciden reunirse con amigos y vecinos pasar una agradable sobremesa en el salón de su vivienda, sin siquiera intuir la proximidad inminente  de un desenlace fatal…

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5