jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
18:18 el 08 enero 2016

Total y no global

Muy habitual a la hora de comprar un activo real es interesarnos primero por las prestaciones que nos ofrece en relación a su precio, en ocasiones, cuando este binomio no resulta suficientemente atractivo, entramos a valorar alguna características que hemos pasado por alto durante el primer análisis.

Dependiendo del tipo de compra que vamos a realizar, el comportamiento descrito anteriormente varía sustancialmente, mientas en compras principales o básicas, nuestra decisión se resuelve centrándonos en todas y cada una de las características, en compras accesorias o secundarias, nuestra decisión se produce principalmente como consecuencia de especificaciones puntuales, descartando intencionadamente prestaciones que hubiéramos exigido en una compra primaria.

Hablando de activos financieros, sean acciones, obligaciones, depósitos... El comportamiento se repite, cuando realizamos una compra principal, apoyamos nuestra decisión en la calidad "total" de los activos. Por contra, una vez hemos satisfecho nuestras compras principales es cuando escalamos hacia las compras secundarias que se caracterizan por utilizar una valoración de la calidad "global" de los activos.

Como resultado obtenemos que nuestras compras principales tienen una mayor calidad que las compras secundarias, que aunque en ningún caso hubieran cumplido los criterios exigidos a las compras básicas, hemos decido adquirir. Tal vez la más destacada en el caso de acciones venga de la mano de la rentabilidad por dividendo que nos ofrece una acción determinada.

Resultado de esta doble conducta vamos centrando nuestra atención en partes aisladas en lugar de prestar atención a todos y cada uno de los elementos que conforman los activos analizados.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en www.finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5