jose antonio sanchez sendin  

jsanchezsendin (301º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsanchezsendin
17:34 el 17 julio 2014

Un habito, un plan

Cuando nos disponemos a realizar una inversión en renta variable, prácticamente todos, esperamos acertar con una operación que nos permita retirarnos a disfrutar cómodamente el resto de nuestras vidas. Es precisamente este impulso el que nos dirige a cometer nuestro primer error en la inversión antes de ni siquiera acometerla.

Aun siendo factible, la probabilidad de conseguirlo es muy cercana a cero, para ello necesitaríamos acertar con un valor que por sus indicadores represente una autentica oportunidad y que está a su vez pase inadvertida por cientos de miles de inversores. Pero cuando contra todo pronóstico pudiera existir esta situación, al igual que sucede con los exaltados ganadores de un billete de lotería, en transcurso de dos años, su situación financiera regresa al estado en que se encontraban con anterioridad al cobro del premio, incluso en ocasiones empeorada notablemente.

Este es precisamente el error número uno del inversor poco disciplinado, mas transcendente que el hecho de acertar o no con una inversión concreta, el éxito inversor pivota sobre los hábitos seguidos. Contar con un proyecto de inversión bien definido que contenga la periodicidad y  la cuantía que debemos destinar a la inversión, es común denominador de los profesionales del mercado sobre lo que construir una estrategia de selección.

Estos principios son aplicados y mostrados desde la creación de mi cartera personal en http://finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Todo el mundo prefiere hacerse rico lentamente que empobrecerse rápidamente, pero no todos tienen la disciplina necesaria para conseguirlo.

Hola pcalvo11, toda la razon, es mas facil decirlo que hacerlo. La mayoria de mis articulos son precisamente un recordatorio a mi mismo, porque, siempre nos asaltan las dudas cuando menos las necesitamos. Gracias, por comentar :-)

 Comentar

Últimos artículos del blog de jsanchezsendin

8 fondos 8
7 Comentarios
Esperar hasta cuando
4 Comentarios
Je t'aime
2 Comentarios
Diversificar hasta cuando
8 Comentarios
Negro sobre blanco
0 Comentarios
Resiliencia mejorada
0 Comentarios
Total y no global
0 Comentarios
Medias verdades
0 Comentarios
Abriendo ventanas
0 Comentarios
Senderos value
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5