jsastre_wm (562º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsastre_wm
17:55 el 23 febrero 2012

Cambios en la cartera de Fondos

En los últimos meses no hemos podido recomendar movimientos en las carteras de fondos debido a la gran volatilidad de las bolsas. Un traspaso de fondos tarda entre 4 y 6 días en ejecutarse, y no se podía asumir el quedarse fuera del mercado toda una semana, con el riesgo de perderse una recuperación importante del mercado tras haber estado dentro durante los recortes de julio y agosto de 2.011.

Pues bien, el buen comportamiento de los diferentes mercados en este arranque de 2.012, sobre todo las bolsas internacionales, ha permitido tanto a fondos de inversión de renta variable como a los que invierten en bonos de renta fija o high yield, recuperarse de las pérdidas de 2.011 y en muchos casos entrar en positivo.

Gracias a este buen comportamiento, vamos a aprovechar para realizar los siguientes movimientos en la cartera de fondos de inversión:

- Traspasar el Templeton Global Bond al Gesconsult Corto Plazo: queremos mantener exposición a bonos emergentes, que principalmente es la exposición que tiene el fondo traspasado, y también invertir en renta fija corporativa y en high yield. Para este propósito buscaremos un fondo de renta fija fléxible que vaya gestionando la exposición a estos activos. Antes, y por si acaso los mercados se toman un "descanso" de este buen inicio de año, reducimos el riesgo llevando la inversión al monetario de Gesconsult, que invierte en depósitos de diferentes entidades con una rentabilidad aproximada del 2,7%, y que seguramente permanecerá en cartera dentro de la parte conservadora de la misma ( aunque incluyamos posteriormente el fondo de renta fija flexible comentado).

- Traspasar el Goldman Sachs Global High Yield y el Threadneedle Pan European Small Caps, ambos al Aberdeen Global Emerging Markets. En nuestra cartera el fondo de high yield de Goldman representa tan sólo un 1% del total del patrimonio. Por este motivo no nos preocupa el traspasarlo directamente a bolsa emergente global, pero si algún inversor mantiene este fondo con un porcentaje importante de ponderación sobre el total de su cartera, debería darle el mismo trato que el Templeton Global Bond.
La inversión en renta variable emergente nos parece la más atractiva en la actualidad debido a:

* Su potencial de crecimiento. Los emergentes liderarán del crecimiento mundial.

* Por la reducida deuda de estos países.

* Por el mayor consumo que provocará el incremento de la clase media y alta de ellos ( por ejemplo China es el país en que más vende Louis Vutton).

* Porque el tiempo de incremento de tipos de interés en estos países parece que ya ha finalizado.

* También China está reduciendo las medidas restrictivas de crédito que introdujo para evitar un sobrecalentamiento de la economía. Quieren crecer un poco menos, pero no una reducción brusca de ese crecimiento.

 
Con estos dos traspasos entraríamos en renta variable emergente global con una ponderación total del 3,5%, unida al 6,5% del Templeton Asian Growth nos llevaría a un 10% total de exposición a emergentes. Nivel del que en principio, no queremos subir para mantener un adecuado control del riesgo. 
También mantenemos la liquidez de la venta de BBVA del pasado martes disponible para entrar en Santander, cuando entendamos que el mercado ha encontrado un suelo de corto plazo.

Se puede seguir la evolución de la Cartera de Wealth Management a través de Unience. Únicamente no están recogidas las posiciones de bonos de renta fija (FCC 2.014, OHL 2.015 y Santander 2.014/19).

Publicado en La Burbuja de la Avaricia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jsastre_wm

Chipre, el abogado del diablo
0 Comentarios
El "fiscal cliff", centro de atención de los mercados
0 Comentarios
Apple en 530... ¿compramos?
5 Comentarios
Situación Técnica S&P. Momento de entrada
0 Comentarios
Gran discurso de Obama
2 Comentarios
El QE y la bolsa
4 Comentarios
Una visión positiva: Mark Mobius
0 Comentarios
¿1ª Etapa del Rescate Español?
0 Comentarios
Un rescate en tres pasos
4 Comentarios
Y después de Grecia, ¿quién?
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5