jsastre_wm (562º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsastre_wm
13:47 el 14 febrero 2012

Diferentes momentos en bolsa: S&P e Ibex

Buen comienzo de año bursátil. No tanto para la bolsa española, que fue prácticamente la única que en enero no conseguía subir. Al contrario el principal indicador mundial , el estadounidense S&P500 ( recoge el comportamiento de las 500 principales empresas industriales que cotizan en la bolsa de New York ) ha logrado recuperarse ya de todas las fuertes caídas que sufrió entre finales de julio y comienzos de agosto del año pasado .
 
Viendo los gráficos se puede observar claramente la divergencia existente entre ambos indicadores:
 
Gráfico del S&P 500 desde Julio
 
 
 
Gráfico del Ibex 35 desde Julio
 

 

 
Como se puede observar en el gráfico del S&P, estamos en un momento clave, luchando por superar la importante resistencia de 1.350. Nivel muy relevante ya que varios análisis  para este 2.012, entre ellos el de Inversis Banco, consideraban estos 1.350 puntos como el nivel de referencia para este año entero, viendo poco potencial alcista desde él.
 
A los mercados europeos, y sobre todo al Ibex, les queda aún bastante camino por recorrer para recuperarse de las caídas de verano. A la bolsa americana no. Las perspectivas actuales, tanto de la principal economía del mundo, como del segundo semestre de año en Europa ( según las encuestas PMI de las que ya hablaré más adelante en este blog ), son mejores que hace escasamente dos o tres meses.
 
¿Conseguirá el S&P romper esa resistencia de 1.350, dando un nuevo tirón al alza? ¿O no lo logrará, y provocará un recorte del resto de indicadores, incluídos los europeos aunque hayan subido menos? Saber qué pasará forma parte de la adivinación, es imposible, pero debemos tener preparadas nuestras inversiones por si se da cualquiera de estas circunstancias .
 
Publicado el 14/02/12 en La Burbuja de la Avaricia
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

A mí me llama muchísimo la atención lo poco que se está hablando en España y en Europa en general de los máximos que está marcando Wall Street. 

Imagino que lo más normal es que el mercado americano recoja un poquito de beneficios después del rally que se ha metido desde octubre. La derivada será donde se frena esa caída de beneficios. Los niveles de complacencia en el mercado son anormalmente altos. 

La verdad es que en España, con el momento económico en el que estamos y lo poco que se está moviendo la bolsa, el tono es mucho más pesimista y como dices el "gran" comportamiento de Wall Street está pasando desapercibido.

Gracias por el comentario y por leer el post!

Gran análisis!!!

Javier, ¿que proyección le ves al S&P500? ¿crees que se cerrará la divergencia abierta con los mercados europeos y superará de manera consistente los 1350 y luego los máximos de mayo de 2011?

Muchas gracias.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jsastre_wm

Chipre, el abogado del diablo
0 Comentarios
El "fiscal cliff", centro de atención de los mercados
0 Comentarios
Apple en 530... ¿compramos?
5 Comentarios
Situación Técnica S&P. Momento de entrada
0 Comentarios
Gran discurso de Obama
2 Comentarios
El QE y la bolsa
4 Comentarios
Una visión positiva: Mark Mobius
0 Comentarios
¿1ª Etapa del Rescate Español?
0 Comentarios
Un rescate en tres pasos
4 Comentarios
Y después de Grecia, ¿quién?
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5