jsastre_wm (562º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsastre_wm
09:56 el 21 noviembre 2012

El "fiscal cliff", centro de atención de los mercados

Viernes, 17:30. Media sesión en Estados Unidos, finalizando la semana bursátil en Europa. Los mercados recortan, y amenazan con perder niveles importantes: 7.000 de Dax, 7.600 de Ibex o 1.350 de S&P, nivel del que nos alejamos casi 10 puntos, y estamos a punto de darlo por perdido, pero... John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, comenta que cree que se puede evitar el "abismo fiscal" y provoca una espectacular vuelta de los mercados.

Aquí podemos ver el gráfico con la evolución del S&P en el último mes, desde la elección de Obama. Se puede observar el recorte producido por estas dudas acerca de las medidas fiscales a renovar en Estados Unidos a principios de 2.013, unidas a las que se debe tomar para cumplir con el techo de deuda ( de ahí ese precipicio o abismo fiscal) y como desde el viernes, se ha producido un rebote que nos ha permitido recuperar los 1.380 puntos.

 

Incluso, temas tan sensibles en otra época como las tensiones entre Israel y Palestina en la franja de Gaza, o el no acuerdo sobre las medidas de recortes en Grecia entre FMI y Unión Europea conocido esta madrugada, que otrora hubiera provocado un serio correctivo a los mercados, ahora pasa prácticamente desapercibido.

Indudablemente, los mercados son soberanos. Y focalizan su atención en cada momento en lo que consideran más relevante. Ahora parece que esa atención está en el "fiscal cliff", y cómo se han relajado las dudas, los mercados recuperan. La gran duda, como siempre en bolsa, es... ¿hasta qué niveles van a seguir rebotando? Y como esta pregunta es de imposible respuesta, mantenemos nuestra máxima: cualquier inversión en bolsa, hemos de hacer con Stop de Pérdidas.

Si alguien quiere entrar ahora en mercado, y apuesta porque siga la recuperación, perfecto. Adelante. Compremos en 1.380 del S&P, o en 7.700 de Ibex. Eso sí, siempre con Barrera de las pérdidas. No nos dejemos "enganchar". Más vale perder por una entrada errónea un 3-4%, que verse perdiendo cifras mucho mayores, con los nervios y ansiedad que esa situación conlleva.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de jsastre_wm

Chipre, el abogado del diablo
0 Comentarios
El "fiscal cliff", centro de atención de los mercados
0 Comentarios
Apple en 530... ¿compramos?
5 Comentarios
Situación Técnica S&P. Momento de entrada
0 Comentarios
Gran discurso de Obama
2 Comentarios
El QE y la bolsa
4 Comentarios
Una visión positiva: Mark Mobius
0 Comentarios
¿1ª Etapa del Rescate Español?
0 Comentarios
Un rescate en tres pasos
4 Comentarios
Y después de Grecia, ¿quién?
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5