jsastre_wm (562º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsastre_wm
19:11 el 23 mayo 2012

Y después de Grecia, ¿quién?

Fuertes caídas en todos los mercados europeos hoy. Por encima del 2% en las principales plazas. Un 3,31% en España. El euro en mínimos, cotizando por debajo de 1,26 $/€.

 

Los medios apuntan claramente a Grecia como motivo de estos recortes: "Eurogrupo pide a gobiernos de la UE planes para la salida de Grecia del euro... y las bolsas se hunden", "Los inversores comenzaron a decir adiós a Grecia y el Ibex se desplomó un 3%",...

 

¿Cuánto tiempo llevamos "descontando" en bolsa la situación griega? ¿Su quiebra y posible salida del euro? Creo que los mercados no están bajando por Grecia. Lo hacen pensando quién puede ser el siguiente. Y eso los aterra. La simple posibilidad de que España o Italia fueran los siguientes causa pavor. De hecho las bolsas de Milán y Madrid han sido las más castigadas hoy.

 

El EuroGrupo debe dar un paso al frente. Y lo antes posible, porque los mercados no "perdonan" y castigan rápido. Momentos claves no ya para este año. Seguramente estamos construyendo las próximas décadas. Que sea con cabeza.  

 

Publicado en La Burbuja de la Avaricia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Desde luego que sí, llevamos ya muchos meses escuchando eso de que el mercado esta descontando la salida de Grecia de Euro. Alemania ya ha ganado tiempo con toda esta parafernalia y ya ha desinvertido todo lo posible en el país heleno, ahora ya están en disposición de enseñarle la puerta sin reparos.

El ambiente vivido en la cumbre de ayer parece que fué tremendamente tenso, no sólo por las diferencia marcadas entre Francia y Alemania, sino que aparentemente ningún dirigente parece entender el hecho de que España diga publicamente que no necesita ayuda de nadie y en la cumbre esté pidiendo apoyo urgente vía recompra de bonos por parte del BCE.

La opinión general sigue siendo la de hace unos meses, ésto durará hasta que Merkel quiera, pero aparentemente Hollande puede acabar siendo un aliado para la situación de España e Italia.

Puede que más que descontar una siguiente salida sea por toda la incertidumbre que rodea la problemática europea. Estoy de acuerdo con vosotros en que la salida de Grecia lleva descontada desde hace tiempo (o al menos los inversores se han protegido ante la duda) y no es lo mismo lo que implica la salida del país heleno que la de España o Italia. Os dejo este enlace de @pdpandereta que seguro que os resulta interesante: La prima de riesgo augura un rescate oficial a España
 Comentar

Últimos artículos del blog de jsastre_wm

Chipre, el abogado del diablo
0 Comentarios
El "fiscal cliff", centro de atención de los mercados
0 Comentarios
Apple en 530... ¿compramos?
5 Comentarios
Situación Técnica S&P. Momento de entrada
0 Comentarios
Gran discurso de Obama
2 Comentarios
El QE y la bolsa
4 Comentarios
Una visión positiva: Mark Mobius
0 Comentarios
¿1ª Etapa del Rescate Español?
0 Comentarios
Un rescate en tres pasos
4 Comentarios
Y después de Grecia, ¿quién?
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5