kibera

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kibera
09:27 el 30 mayo 2014

Tanto tienes, ¿tanto pagas?

Oxfam Intermón acaba de lanzar una campaña para una reforma fiscal justa y equitativa. En plena campaña de recaudación del IRPF, je, je, je

Dicen que tras seis años de medidas de austeridad y recortes en políticas sociales, España es hoy el s egundo país más   desigual de Europa. Que las conquistas sociales alcanzadas están en  peligro, y que la reforma fiscal propuesta por el Gobierno es la oportunidad de recuperar políticas y  derechos sociales como las rentas de inserción, la sanidad y la educación públicas y la  cooperación para el desarrollo. 

Algunos datos: Las familias pagan 50 veces más que las grandes empresas, que tienen un tipo medio efectivo del 3,5% sobre su resultado contable. Y éstas, además, son responsables del 72% del fraude fiscal.

Proponen un decálogo con 10 medidas bastante razonables.

¿Qué opináis?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Si estos datos son ciertos, lo estamos haciendo muy mal , si el gobierno no los corrige es que son verdaderos y son tan vergonzantes que dá mucha pena que vivamos con mentiras cada día por parte de los políticos, realmente hace falta un cambio, ahora nos engañan hasta con el cálculo del PIB.

Como ya sabéis todo lo que pienso sobre el tema, no voy a reincidir.

Esto es una red social de inversores y como tal me vá muy bien, somos unos pocos privilegiados que nos beneficiamos de las "bonanzas" financieras y hay otras redes sociales para expresar lo que pensamos en otros temas.

Para mí, las redes sociales están triunfando totalmente en nuestro país.

Ya hace bien de poner entre interrogantes lo de pagar por lo que tienes, pues las grandes fortunas siempre tienen herramientas a su alcance (facilitadas por sus amigos los políticos) para pagar mucho menos de lo que deberían e incluso menos relativamente que otros que tienen mucho menos y hasta menos a veces en terminos absolutos. Mientas votemos a "listas cerradas" esto seguirá siendo así, pues el poder lo detentan los aparatos de los partidos politicos que son los que eligen a los diputados, pues nosotros los electores, solo confirmamos o no a los elegidos por los respectivos partidos.

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de kibera

Tanto tienes, ¿tanto pagas?
2 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7