kikoboli (3895º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kikoboli
22:15 el 02 junio 2010

inversion en dolares a corto o medio plazo

mi experiencia o mejor dicho mi poca.....me hace creer que es buen momento para la inversion en el dolar E.E.U.U. pues creo que tiene que ponerse parejo con el euro,pero no por la caida del euro,si por revaluacion del dolar,todo dependera de como evolucionen los paises europeos de la zona euro en esta mal llamada (crisis)de la evolucion de el contencioso de los paises arabes con respecto a Israel,y no olvidemos en que no dure mucho la complicada rotura,por llamar de una forma suave,de la tuberia del conducto petrolifero,tened muy en cuenta estas tres situaciones,pues creo hoy en dia que todo el mercado,esta a expensas de este tripode,tanto para el exito como al fracaso,pero como indique al principio,todo es una opinion como dije bajo mi poca experiencia.un cordial saludo de Francisco
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Sólo un pequeño comentario, las divisas se mueven en pares, ninguna divisa se mueve por sí sola. Entonces decir que sube el dolar pero no porque cae el euro es incorrecto, son dos caras de la misma moneda (y valga la redundancia)

Sobre si va a subir o no, en mi poca experiencia lo que suele importar más es el tipo de interés y la cantidad de dinero en circulación. El dinero suele ir hacia las zonas con tipos de interés más altos (aunque aquí el riesgo país tb influye, claro), lo que se llama el carry trade y lógicamente las divisas con menor inflación (menos papel-moneda circulando) cotizarán más altas que las que tengan más, esto no es sino la ley de la oferta y la demanda. Normalmente tb cuanto más exporte un país más subirá su divisa, ya que sus clientes tendrán que comprar esa divisa para pagar (o si una empresa de un país vende en la moneda local del cliente acabará repatriando el dinero y comprando su propia moneda, a fin de cuentas lo mismo).

Yo soy un poco escéptico en cuanto a las noticias como explicación de los movimientos financieros, sobre todo porque siempre surgen a posteriori.

En cualquier caso sólo soy un pequeño saltamontes y estoy seguro de que estoy sobresimplificando algo que es mucho más complejo.

Estoy de acuerdo con Arturop, y respecto a la fluctuacion del cambio creo que se va a mantener relativamente estable (osea en un rango concreto) hasta la subidad de tipos de USA.

en el momento de poner este articulo el euro valia1,20 dolar ahora esta por lo menos 1,35 o sea que es cosa normal que vuelba a valer un euro otra vez igual o incluso 5 cmt menos,1,15 cv de dolar,por lo tanto usted ,si es que ha vuelto ha hacer la misma operacion,en estos momentos tendria usted el mismo nº de dolares y el mismo de euros pero con 20centavos mas por cada dola que usted compro. Quiero decir que siempre sobre mi poca o ninguna experiencia puedo estar equivocado,si asi fues me gustaria que me corrigiesen,y por favor ,que me explique en que me equivoque -para saberlo no para debatirlo aceptare cualquier explicacion solo es por que este tema siempre me gusto,aunque nunca inverti,seguramente me hubiera arruinado.-----saludos Francisco    

 Comentar

Últimos artículos del blog de kikoboli

inversion en dolares a corto o medio plazo
3 Comentarios
inversion por reglas de mercado
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5