Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
11:40 el 01 octubre 2010

ALGUIEN DECIA QUE COMPRAR ORO ES COMO MONTARSE EN EL AVE EN MARCHA

Algún analistOOO afirmaba que entrar largos en el oro es como intentar montarse en el AVE en marcha. Pues la verdad si consigues montarte en el AVE en marcha eres un genio además de primo de Jackie Chan. La mayoría de analistas afirmaban que el oro no tenía recorrido cuando estaba en 1000 USD y miren ahora donde está el precio y no parece querer ceder ni un milímetro. Para empezar a ahablar tiene un objetivo en 1.3336 USD y este activo goza de precisión suiza por lo que tarde o temprano marcará ese nivel.

Los niveles que marca un activo se van desarrollando según se va creando el precio y no se puede predecir hasta que no se confirman consolidaciones del precio en ciertos niveles. Hay ciertos aspectos del precio, como los períodos laterales y las correcciones, que deben estudiarse como si fueran la piedra angular de la estructura por lo que nunca se deja de aprender.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
1 vez compartido
@kogiva: si el oro tiene precisión suiza y tocará irremediablemente esos 1.333 (¿ó son 1.326?) USD (otros muchos dicen 1.500 USD a final de año) supongo que ya estarás muy comprado ¿no? ¿Podrías decirnos desde cuando y mediante qué instrumento? Supongo que no habrás intentado montarte en el AVE en marcha...

@kogiva el artículo que dices es el de Hódar, lo incluí en el resumen del día 27. Os paso el enlace:

Invertir en oro es como coger el AVE en marcha

La verdad llevo desde hace más de 4 años haciendo análisis diario sobre este activo y pese a  sus bandazos respeta la estructura a la perfección. Vamos que saco los niveles bien

No estoy ahora mismo suelo intentar irme bien cerrado a la cama pero desde hace años la proporción de largos y cortos que he metido ha sido de 80 a 20 y creo que seguirá asi.

Respecto a los 1500 o 3000 USD que dicen por ahi son a ojo de buen cubero a mi entender yo realizo mis análisis en 4 horas y diario y la amplitud del precio marca ese nivel y los dos anteriores en 17 y en 26. Según se van a o no cumpliendo esos niveles le sigo la pista al precio

 que opero?Comex GCZ0

@kogiva: si te entiendo bien lo tuyo es el futuro del oro o sea que no especulas con el medio/largo plazo y, si es así, ahora te entiendo mejor. Personalmente el oro me da mucho "respeto" quizás por la reiterada referencia a los bulbos de tulipanes holandeses .
Estoy de acuerdo con Kogiva, y además, estamos en un momento donde el dólar ya no se considera un activo refugio por excelencia. El yen con los problemas que tiene sólo se utiliza para carry trade. Finalmente, tienes el Franco Suizo o el Oro, y ambos productos no dejan de avanzar. Es más, si tengo que quedarme con uno me quedo con el Oro ya que en periodos de inflación o deflación es un activo que tenderá a subir. 
@ClickTrade, ¿en qué basa sus afirmaciones?
- El dólar ya no es un activo refugio
- El oro tiende a subir tanto con inflación como con deflación (o sea siempre)
En cualquier caso, el futuro no se puede predecir, si no seríamos hipermillonarios ¿no?
Muy bién, María, tú siempre al quite, no se te pasa ni una. Bueno, vamos a mi activo preferido junto a las divisas emergentes. Desde que se desligó el oro del papel moneda, eso, el oro se ha convertido en un metal muy valioso, como el petróleo, que escaseará cada día más por ser un recurso finito y el papel moneda servirá para "eso", empapelar habitaciones y reciclar el papel. El petróleo no es un metal, perdón, son hidrocarburos.
Ahorro y economía, son la mejor lotería, éste refrán es nuestro refugio, de momento y con permiso de los emergentes.
- El dólar ya no es un activo refugio: No soy yo el único que lo dice. Es algo que se está hablando mucho y más cuando China no deja de amenazar que va a dejar de comprar deuda ( y sinceramente, lo está haciendo). 

Te podría estar horas escribiendo sobre esto.... 

- Los fundamentales vuelven otra vez a su curso.

- Guerra de divisas 

- El futuro no se puede predecir, y por eso comento "tiende". Es así, no hay que saber mucho de macroeconomía. Deflación búsqueda de activos seguro al alza. En épocas de inflación el oro sube para cubrirse  

@clicktrade, me parece que la rumorología no debe de acompañar las decisiones de inversión de cada uno, sobre todo cuando como se habla en el artículo estamos hablando de plazos cortos. Aquí lo único que vale es un enfoque cuantitativo.
Sobre lo que comenta del oro, pues me parece que no está aportando Vd. ninguna base. En épocas de deflación todo lo que sea cambiar dinero por algo está condenado al fracaso. Lo que le interesa es dejarle el dinero a otros para que se lo devuelvan más adelante, o quedarse con el dinero en el bolsillo. No alcanzo a entender cómo puede afirmar que un activo es bueno tanto en inflación como en deflación.
@Clicktrade,
 
Vamos a ver:
1.- El dolar deja de ser activo refugio. 100% de acuerdo.
 
2.- El oro es refugio en épocas de inflación y de deflación. En mi opinión, y recomiendo ver el siguiente video o directamente el blog el oro no es más que el reflejo de un valor seguro, independientemente de deflación o inflación.
 
3.- Si quieres que entremos en un debate macro, estaría encantado porque aprendería un motón, pero es que no sé de donde van a sacar las empresas americanas pasta si su economía está sin gente que consumir y con vistas a empeorar.  Por mucho que se hayan internacionalizado...
 
¿ Oro a 10 Mil $ ? Un artículo, opinión mas bien, sobre el oro por si sirve de algo...
Saludosss
¿Pero alguien ha ganado dinero invirtiendo en oro, sin haber cubierto la moneda?
.
Fijo que no, y que si lo ha hecho, las rentabilidades no han sido nada "del otro mundo".
.
El negocio se ha hecho con la Plata, que en menos de 2 años ha doblado su valor.
Oro,según mis gráficos y mis estudios,objetivo: zona de los 1.585,compraría ahora de cabeza euros y oro, y al llegar a esa zona me pondría en contra del oro,y a favor del dólar en los 1,55-1,60 (eso sí,tendría que hacer primero figura bajista)
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5