Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
10:26 el 28 septiembre 2010

BANCO SUIZO VENDE EURO A TRAVES DEL BIS DESDE FUERA DE SUS FRONTERAS

Esta mañana se hacía público en mercado que un Banco Suizo fuera de sus fronteras había realizado una fuerte venta de euro antes de la apertura europea. Dichas operaciones que mueven el mercado de divisas con fuerte violencia se realizan a través del BIS(Bank for International Settlements http://www.bis.org/) y cuyo presidente es un español con nombre Jaime Caruana. Es a través de dicho organismo a través del cual se meten los paquetes gordos y de vez en cuando ciertas páginas informativas lo publican a través de alguno de sus contactos en dicho organismo, siempre que publican dichos movimientos el efecto es casi de inmediato.

Hoy más que hablar de niveles , me gustaría comentar lo que ya mucha gente sabe pero igual no lo tiene en cuenta, cada día que pasa observando e intentando batir al mercado. Se trata de los pivots o pivot points que vienen a ser los máximos y mínimos y cierres. Dichos niveles se suman y se dividen para hayar el pivot y a partir de ese nivel se sacan los soportes y resistencias.

Les he puesto un gráfico para que vean lo bien que se han comportado los pivots hoy(utilizados por la gran mayoría del Pit)y para que en su operativa diaria les echen un vistazo si es qu eno lo hacían ya. Fíjense en como el precio ha tocado una línea discontinua , es S2, y tras esa picada se ha vuelto a S1 y otra vez giro. No siempre es tan claro pero es de observar. Dicho sea que hay activos en los que se utilizan como punto de referencia por ejemplo en el S&P.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5