Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
10:18 el 22 septiembre 2010

CONFIRMADO POR EL EURO QUE POR AHORA QUE EUROPA SE SALVA DE LA QUEMA

Tras la esperada decisión de tipos en EE.UU. y el impacto visto sobre las divisas, nos hace pensar en que los americanos no tienen ningún pudor por decir a la FED que tire más de billetes. En el caso del eurusd, ayer vimos como el objetivo marcado en 1,3260 fue alcanzado y rebasado y ahora parece más mirar al siguiente nivel de control.Si esto va en serio, el siguiente máximo, será zona de batalla y tendrán que vigilar el nivel de 1,3425 como siguiente nivel de ruido.

Los niveles son los mencionados, es decir al alza, pero no hay que tirar campanas al vuelo porque el precio trás la consecución de ciertos objetivos puede que retroceda hasta por lo menos 1,3200 que vien e a ser el pivot point.

Tener especial cuidado con las correlaciones y los movimientos de los ínidces dado que, su estructura dista de ser sólida y estable. Además se comentan que los peces gordos están fuera de mercado, probablemente estirando el verano. Por ello, tener cuidado con los largos influenciados por correlaciones con el equity.

Ignacio Albizuri delclaux

Analista Deltastock España

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Sí, Ignacio, pero no nos interesa perder competitividad con la subida del euro, o mejor dicho, con la bajada del USD.
Mira que bién se lo montan siempre los americanos para salir ganando, como el consumo interno no aumenta, lo hacen vía exportaciones.

No es decision nuestra decidir si queremos bajar o subir e euro porque nosotros casi no hacemos politica monetaria. Si que el BCE a traves del BIS le mete algo de caña y ptresión a la divisa pero nada que ver con los bancos de suiza,japón,EEUU etc

Respecto a lo de USA tienes razon en parte, porque 2/3 del PIB es consumo y las exportaciones tributan pero no como el consumo y la vorágine que ello implica.

Ademas los yankees y los grandes players siempe se embolsan mas queninguno pero eso es porque tienen unos lobbys entre bancos, cajas(ellos llaman a bancos pequeños) y la FEd se rparten todo el bacalao. Es injusto no beneficia a gran parte de lo que importan pero es lo que hay. No tengo estudaiado la balanza comercial ni los flujos de capital pero seguro que perjudican a las empresas que importan no solo beneficiando a los qu eexportan. Yuanes ,Yenes, etcccc

 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5