Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
10:29 el 09 enero 2012

El cuadro laboral de Estados Unidos mejora

El informe de diciembre sobre el mercado laboral de puestos de trabajo reafirmó que EE.UU. es mucho más robusto en estos días que el resto. Hay cifras que gustan mucho en este informe: 1) las nóminas no agrícolas aumentaron 412K en el último trimestre de 2011, tras un alza de 441K en el Q3, 2) el empleo doméstico aumentó el mes pasado en otros 176K, un aumento acumulado de 1,4 millones desde mediados del año pasado, y 3) la tasa de desempleo descendió hasta un 8,5% en diciembre - a finales de 2010, la tasa de desempleo fue del 9,4%, 4) Las horas de trabajo agregadas, que se correlacionan fuertemente con el crecimiento del PIB, creció en una tasa anualizada del 3,0% en el cuarto trimestre; 5) el número de desempleados se ha reducido en 1 millón a 13,1 en los últimos seis meses, y 6) la duración media del desempleo va en la dirección correcta. Aunque sin duda es un panorama alentador, la situación del empleo para muchos sigue siendo extremadamente difícil. El trabajo doméstico sigue estando 6m por debajo del máximo alcanzado a finales de 2007, de manera más positiva, el empleo está ahora 2,5 m por encima de la depresión llegó al final de 2009. Además, la duración promedia del desempleo sigue siendo superior a 40 semanas. Con la mayoría de las economías europeas en plena crisis, la economía mundial es increíblemente afortunada de que el mayor de ellos, los Estados Unidos, está mostrando cierta resistencia real. Para el dólar, que representa un nuevo impulso, en momentos en que los inversores y los operadores continúan pensando en abandonar el euro.
 
 Comentario
 
 Otra crítica reunión Merkel Sarkozy. Tras el colapso de la semana pasada en los precios de las acciones de muchos de los bancos más importantes de Italia y España, y la continua presión sobre la moneda única, habrá un montón de asuntos sobre los que la canciller alemana Merkel y el presidente francés Sarkozy tendrán que discutir cuando se reúnan en el día de hoy. Como siempre en estos días, tienen una agenda completa - a adoptar para este año, en concreto el nuevo pacto fiscal y su función, cómo responder a la implosión de los sistemas bancarios españoles e italianos, y un posible impuesto de transacciones financieras. Este último será claramente de gran interés para el Primer Ministro británico, que utilizó su veto el mes pasado después de no obtener garantías para la City. El nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, voló a París el viernes para reunirse con Sarkozy ante la precaria situación de Italia.
 
 
En el Reino Unido los precios inmobiliarios siguen cayendo. Puede ser gradual, pero está claro que en el Reino Unido los precios inmobiliarios siguen bajo presión. De acuerdo con HBOS, los precios promedios de una casa media cayeron otro 0,9% el mes pasado al nivel más bajo desde mediados de 2009; en los últimos seis meses, los precios de la vivienda han caído un 2%, desde el máximo alcanzado a mediados de 2007, el precio promedio de los hogares ha disminuido en menos del 20%.. Rightmove registró un descenso de precios que se sitúan en el 2,7% en el último mes de 2011, después de una caída del 3,1% en noviembre. Las series del propio gobierno (publicado por el Departamento para Comunidades y Gobierno Local) sugieren que los precios de la vivienda se han reducido en un 7% desde su máximo a principios de 2008.
 
 Deflación suiza en aumento. A pesar de los reclamos del jefe de SNB Hildebrand, de que es temporal, la deflación parece ser profunda en Suiza. Según las cifras publicadas el viernes, los precios al consumidor se redujeron en otro 0,2% el mes pasado, el sexto descenso en los últimos siete meses. En el segundo semestre de 2011, los precios cayeron a una tasa anualizada del 2,4%, lo que debería alarmar a los responsables políticos suizos. En la reunión trimestral del mes pasado, el SNB dejó pasar la oportunidad de levantar el techo de 1,20 euro / franco suizo, a pesar de las demandas de los exportadores que afirman que la moneda sigue siendo extremadamente sobrevalorada. Sigue siendo una situación muy difícil para el Banco Nacional Suizo - El euro no es una moneda estable en estos días, y por tanto comprometerse a seguir comprando cantidades ilimitadas puede minar la credibilidad, por no mencionar el nerviosismo de los accionistas. Además, la economía parece que va a volver a caer en recesión este año, y la deflación parece establecerse; como sugirió Hildebrand el mes pasado, la comisión negociadora se mantiene en "estado de crisis permanente".
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5