Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
10:25 el 08 octubre 2010

EL EURO SE DESINFLA

Tras haberse quedado corto el euro para alcanzar y consolidar niveles en 1,4050 el precio parece que ahora se desinfla. Puede tener algo que ver que, el BCE ataca al billete verde por malas prácticas que perjudican a la economía dle viejo continente. Se habla en ciertos medios que está guerra de las divisas entre todos los países del globo se asemeja a la tercera guerra mundial pero sin muertos. La verdad sea dicha, tiene mucho peligro que los países toquen su s monedas d emoda arbitrario y sin ponerse e apensar en la consecuencias de sus actuaciones sólo se mira cada uno el ombligo. Veremos como termina esta historia.

Los niveles a tener en cuenta para los trades bajistas son el 1,3880 y el 1,3845 como objetivo total de la última onda alcista. Hemos de tener en cuenta que en 1,3890 se encuentra el pivot del día por lo que, si es rebasado con fuerza y empieza a ir a buscar S1,S2 y S3 esto puede ser un giro de mercado en toda regla. De todos modos vigilar los niveles intermedios porque hoy tenemos datos de empleo y va a haber baile.

Ignacio Albizuri Delclaux

Analista Deltastock España

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
2 veces compartido
Ayer vi en Bloomberg que Goldman decía que cualquier caída del euro sería una oportunidad para tomar posiciones porque el dólar no estaba sobrevendido. Estás de acuerdo?
Estoy  de acuerdo en lo contrario a lo que diga Goldman Sachs (:-P)es el mejor indicador contrario sobre todo para no pillarte los dedos y no soy sólo yo quien opina esto(www.zerohedge.com)
Hay que tener en cuenta una cosa en los mercados, no hay que tener una opinión, hay que seguir al precio y tomar consideraciones lo más autómata que se pueda.
Mi opinión sobre la dirección es que:
1. Si el precio sube por encima de 1,4050 tiene abierta una zona muy amplia hasta el 1,4580 y si llega a ese nivel y el retroceso es del tipo que estamos viviendo, le daría la razón a GS.
2. Sin embargo mucho ojo si el precio empieza a tocar líneas de soporte y directices alcistas. El nivel clave para una caída fuerte es el 1,37 una vez por debajo de ese nivel ya no será una corrección.
En estos momentos estoy buscando más un objetivo bajistas aún yendo contra tendencia
El Señor Jim rogers dice que hay mucho sentimiento bajista con el dolar.
 
El caso es que tenog parte de mi cartera en dolares y en Francos suizos y no creo que ahora sea el momento de salirse, cuando todo el mundo sabe que el dolar está bajista.
Saludos
Ignacio, veo que trabajas con el Metatrader, que tal plataforma te parece X-Trade, para trabajar con Dívisas?.
Si el euro/dólar rompe claramente la barrera del 1.40, iré comprando dólares de forma progresiva sin pensarlo, e invirtiendo en fondos en dólares, que no cubran la divisa .

@Esteban.

Estan muy muy bien, yo he trabajado para ellos varios años y es una de las  mejores mt4 a nivel global. Un servicio impecable

Marcos, ya puedes ir comprando USD  porque el euro segirá subiendo a máximos de 1,60$, a Trichet le dá igual y Bernanque está haciendo horas extras con la maquinita para sacar al mercado 500.000 millones de dólares, según  han publicado hoy los medios, ya no digo los medios para que no me achaquen una ideología u otra.
Mi única ideología es la coherencia,claridad,precisión,sencillez y concisión además de voluntad,sólidas convicciones morales y valor en grado sumo. Con ésto me identifico con Henry Hazlitt (1894-1993) que no pudo estudiar economía pero fué periodista económico de Wall Street Journal, New York Times y Newsweek entre otros, además de escribir varios libros de economía y sobre todo "La Economía en una lección"  terminada al final de la segunda gran guerra y 65 años después está de plena actualidad.
Agradezco al Sr. arturop la recomendación del libro, le tenían que hacer caso los presidentes de los principales bancos centrales del mundo.
Pero D. @mistol, no me puedo creer que se haya hecho con él ya y se lo haya leído, que le va a sentar mal hombre :)))))))
Economía en una lección de Henry Hazlitt, es un libro "desmitifacador de mitos y falacias", muy recomendado por Carlos Rodríguez Brown, cuando le dicen que como puede uno introducirse en el mundo de la Economía. Desde luego una lectura obligada.
.
Eso si, un libro liberal, que puede hacer que muchos cambien sus ideas preconcebidas.
Bueno, no lo he leido entero, lo he ojeado y he leido lo que yo creía más importante, lo leeré entero despacio para darme cuenta de la cantidad de sofismas sobre la econmía que nos cuentan diariamente tanto gurú de baja estofa, aunque sea premio Nobel, escribo Nobel con mayúscula porque el inventor de la dinamita , no podía figurarse a cuanto golfo le dan el Nobel, y no estoy hablando de Literatura, aunque alguno hay también.
Gracias de nuevo a los foristas tan cultos como arturop y aosshi7.
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5