Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
11:56 el 25 noviembre 2011

El incremento de primas en la zona euro

El miércoles, algunos (pero no nosotros) sugirieron que la crisis de la eurozona se está extendiendo a la a raíz de las subastas de los bonos. Ayer vimos un mejor reflejo del lugar que ocupa Alemania en Europa. Francia entró en cola por detrás de Alemania y el presidente Sarkozy suavizó sus llamamientos para una mayor participación del BCE, mientras que la canciller alemana, mantuvo su oposición a los eurobonos. En cambio, ella quiere ver cambios en el Tratado que acelerarán el proceso de integración fiscal de la eurozona. Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos del Tesoro alemán volvieron a coquetear con rendimientos negativos, básicamente lo que significa es que usted tiene que pagar por el privilegio de ser poseedor a corto plazo para el gobierno alemán, en lugar de ser al revés. Como hemos dicho antes, esto es un reflejo del hecho de que la liquidez, las posiciones y el sentimiento están impulsando a los mercados en este momento y que estas fuerzas son cada vez más fuertes en este fin de año. El euro quedó decepcionado ayer, sobre la base de que lo que Merkel propone es un sueño a largo plazo y de ninguna manera soluciona los problemas de solvencia actual de las naciones eurozona varios.

Los Gilts sobrepasan a los Bunds como refugio seguro. Los rendimientos de los bonos del Reino Unido (10YR) se han colado por debajo de Alemania, algo que sucedió por última vez en marzo de 2009 y antes por poco tiempo en el año 2000. Hay numerosas explicaciones para el aumento repentino en el rendimiento alemán. Algunos traders vieron el Bund como refugio seguro pero según los hechos ha sido del modo inverso. Para algunos inversores y traders, que forman parte de la masa de operadores de Bunds son poco propensos a mantener sus posiciones en el caso de un euro con Alemania decidiéndose alejar del proyecto común. La aparente determinación de Merkel a seguir adelante con una mayor unión fiscal y política sigue siendo sólida, como ha quedado claro la semana pasada en su congreso anual del partido, ya que ha echado por tierra el apetito de los mercados por una decisión contraria a susconvicciones. Podría decirse que Alemania parece prepara el calentamiento para los eurobonos, que, si se compromete a una mayor integración, es un paso obvio, si no inevitable en algún momento dado. La gran preocupación es que esto efectivamente expone a Alemania a los pasivos financieros más importantes europeos como garante de las deudas de muchos países con no pocos problemas fiscales. Como resultado de ello, no es una sorpresa para ver el trading del Gilt por debajo de niveles sorprendentes. El mensaje rotundo a Berlín por parte de los poseedores de bonos es muy simple: no financiar más de las deudas dudosas del resto de Europa.

El cambio de la política china. Existen indicios de que la economía china está perdiendo impulso y que las presiones inflacionistas pueden facilitar que, Beijing gradualmente afloje las riendas políticas. Esta semana, los requisitos de reserva para algunos bancos cooperativos rurales se redujeron en 50 puntos básicos. Además, el yuan cayó de nuevo, a su nivel más bajo en un mes en respuesta a la continua fortaleza del dólar. La preparación de Beijing para permitir que el yuan se debilite es una prueba más de su determinación para asegurar que la economía tenga algún tipo de protección a los vientos que soplan desde la costa. La semana pasada, el vice primer ministro Wang Qishan, afirmó que "la situación económica mundial sigue siendo grave", lo que indica que los funcionarios de la política deben reconocer la necesidad urgente de iniciar el proceso para aliviar las condiciones financieras. Sería sorprendente si no hemos visto más medidas para avanzar en la política de China en la dirección adecuada.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5