Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
09:48 el 05 octubre 2010

EL METAL DORADO SIGUE RUMBO A SU DESTINO

Seguimos sin desviarnos de nuestra opinión, esto está subiendo y antes o después veremos el precio primero en 1.325 USD y como objetivo total en 1.3336 USD. Cuando el oro retrocede es para coger aire y seguir en su trayectoria y normalmente aún cuando parece que quiere caer no lo hace y es simplemente una corrección violenta. Podremos esperar que cuando llegue a dichos objetivos tenga una vuelta violenta que deje pillados a los últimos que intentaron entrar. No queda más que esperar a que marque dicho objetivo. Ahora si que si, entrar largos comporta riesgo serio de llevarte un buen sopapo. La paciencia en este activo( como en casi todos) es la clave para sacarle el rendimiento esperado.

Un comentario de ayer y de sesiones previas para la mayoría de los operadores es que las maquinas, llamadas High Frequency Trading, están haciendo que el trading para los mortales esté siendo complicado y si esto sigue así el mercado se vaciará de personas y sólo serán máquinas. Espero que se ponga freno pero al ritmo que vamos, siendo ellas quienes dan liquidez al mercado vamos por mal camino.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
2 veces compartido
Así es Kogiva. Veremos a ver que pasa en sus objetivos. Lo de la paciencia es fundamental.... la disciplina en el trading brilla por su ausencia
He leido que las compras de oro no se veían desde los años 60.Los catastrofistas dirán que las grandes fortunas ven algo que les hace refugiar en él.Sin embargo parece que los mayores compradores son los paises emergentes y en menor medida los paises desarrollados que han pasado de vender a comprar.
¿Significa esto que estan dudando del Dolar como divisa refugio?
¿Tiene esto que ver con la artificial devaluación descarada  y premeditada de casi todas las divisas para poder exportar más y mejor ante la falta de demanda por la crisis?
¿O es que creen que ante la descomunal deuda y el desastre del dinero fiducitario se cree que no tenemos otro remedio que volver a este patrón?
¿No será un signo de que la recuperación economica vuelve lentamente e inexorablemente?
Un saludo.
Mientras el USD pierda fuelle el oro seguirá subiendo pero no principalmente por eso sino porque hay una sensación generalizada de peligro en la RV que se confirma con subidas artificiales en bolsa (* como la de ayer) injustificables por falta de noticias macro positivas relevantes. El oro vuelve a demostrar ser el valor refugio por antonomasia que, como puede verse en la captura, ya tocó los 1.352,10 USD/onza.
 
 
 
 
 
 
(*) 05/10/2010
Eurostoxx 50 = +2,13%
DJI = +1,80%
S&P500 = +2,09%
NASDAQ = +2,36%
FTSE 100 = +1,44%
NIKKEI 225 = +1,46%
DAX = +1,33%
CAC = +2,25%
IBEX = +2,51%
Como bien dice @MRDV, se deprecia el dólar, sube el oro y el petróleo. Si no tienes la moneda cubierta, te da lo mismo, en euros, el oro no sube.
En índices americanos, si no cubres la moneda, no estás en máximos del año ni de lejos.
.
El caos monetario está llegando a ser un problema, que de seguir así, provocará los mismos daños que el proteccionismo de los años 30.
.
Yo tenía un escenario inflacionista a medio plazo, pero veo que será a largo. No hay velocidad del dinero, la M3 se hunde, y los bancos prestan al 0%, seguros de que el nominal valdrá más con el tiempo.
.
No sé por cuanto tiempo, pero tendremos deflación.
@aoshi7: amigo Marcos, sigo pensando que la deflación se quedará en desinflación. En cuanto al USD, a partir de estos momentos, vuelve a ser goloso por lo que posiblemente incremente mi c/c en esa moneda.

Desde luego @mrdv. Desinflación seguro, de eso no hay duda.

Pero el cachondeo monetario que se está desatando en el mundo, no me hace presagiar nada bueno. Ya no descarto nada. Y desde luego, después del caso Islandés, todos sabemos que hay una delgada línea que separa la deflación de la hiperinflación.

Aunque no me guste, y tenga claro que van a dar una vuelta de tuerca a las Rentas de Capital, es posible que mantenga mis posiciones de inversión en depósitos hasta que mi deuda neta sea completamente CERO.

Si me hubierais hecho caso a mí, cuando aconsejé comprar a 1.300$ la onza, ahora estariais tan contentos, pero comprendo que en la vida no se puede tener todo. ¡¡Paciencia y barajad!!.
@mistol: en realidad, al decidir que tu esperarías hasta los 1.500 USD/onza, te estamos haciendo caso ¿no?   "-D
Agradecería que alguien me aclarara qué es eso de la desinflación; si es inflación baja, me parece una forma de no querer darnos la razón a los inflacionistas :-)
Por otro lado, yo no veo cómo con el proteccionismo y las devaluaciones masivas directas o indirectas estamos alguien puede contemplar un escenario no inflacionario (y la hiperinflación tb es inflación)
D. @mistol, pero cómo quiere que le hagamos caso si Vd. aconseja pero dice que se espera a 1.500$, yo ya le tenía dos petroleros reservados para mandarle oro licuado a ese precio, y luego se me achantó Vd. (y pensaba regalarle los petroleros)
@arturop: la desinflación es una reducción de los precios que no entra en negativo como la deflación.
Agradezco mucho lo de los petroleros, es justo lo que necesitaba porque con el petróleo no habrá burbuja y será un negocio seguro, mucho mejor que el oro. Ya veréis los dos que volveré a acertar de nuevo aunque luego me achante al comprar, porque siempre pienso primero en los demás y después me olvido de comprar.
Muchas gracias a MRDV y a ARTUROP, os tendré en cuenta en mis oraciones.
Que yo sepa, y que me corrijan los expertos, si los bajan (se reducen), la inflación sale negativa y esto es exactamente la definición de deflación. En caso contrario es inflación. Se que parezco puntilloso pero creo que es importante que manejemos todos el mismo vocabulario y que este sea consistente.
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5