Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
17:22 el 17 noviembre 2011

El sufrimiento de España

Antes de las elecciones nacionales este fin de semana, no ha habido tregua en el implacable sufrimiento que están sufriendo en España. Los rendimientos de los bonos se han disparado de nuevo hoy, situando al 10YR con otros 30bp a 6,975%, lo que nos sitúa el diferencial con el Bund en 490bp. La economía se sitúa de nuevo en recesión, el desempleo es muy superior al 20% y no está claro si los gobiernos regionales están haciendo lo suficiente para mantener su compromiso de equilibrar sus cuentas.
Además, es muy probable que España sea el último miembro de la eurozona con problemas y que cambie de gobierno en días, después de que  Italia y Grecia hayan nombrado técnicos en las administraciones de los últimos quince días. Afortunadamente, los dos partidos mayoritarios aceptan la necesidad de una disciplina fiscal. Sin embargo, la líder de la oposición Rajoy, que goza de una ventaja saludable en las encuestas, no ha sido particularmente explícito sobre cómo se propone aplicar una mayor austeridad fiscal - de hecho se ha comprometido a mantener la salud y las pensiones (las reformas esenciales para la solución de desbordamiento fiscal de España), y se ha mantenido bastante silencioso sobre la reforma del mercado de trabajo, que se encuentra en el corazón de la falta de competitividad de España. Un problema adicional es que el gobierno nacional tiene muy poco control sobre las decisiones de gasto a nivel regional, donde no pocos desagradables agujeros fiscales siguen apareciendo.
En caso de una victoria gustosa de Rajoy, tendrá que adoptar una disciplina fiscal y una reforma estructural muy rápida, o bien su país se quedará sin tiempo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Yo creo que lo primero que tendrá que hacer Rajoy es verificar el estado real de las cuentas públicas, y a partir de ahí empezar a tomar medidas que sirvan para nuestro principal problema, el desempleo.

En cuanto a la deuda España es como aquellos jóvenes que se compraron piso hace unos 5 años a un Euribor del 5,5 más el diferencial y que van a tener que pagar durante 40 años el vivir por encima de sus posibilidades.

la verdad k ignacio tiene razon con el titulo de su articulo españa es un sufrimiento de la crisis
tengo razon o no
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5