Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
10:29 el 29 septiembre 2010

FONDOS DE INVERSION VENDIENDO EURUSD A MEDIO PLAZO

Pese a que el euro tiene un objetivo para cumplir en 1,3705 puede que dicho nivel nunca llegue. Se rumorea en diversas salas que hay fondos de inversión vendiendo euro a medio plazo y que se están acumulando compras de puts para 1,3500 con vencimiento menos de un mes. Estas informaciones son de difícil contraste pero siempre hay que tenerlas en cuenta ya que, tras esta vertiginosa subida del euro, no sería raro un retroceso de consideración.

La consideración está clara, con pocos puntos de stop o poco apalancados podemos intentar jugar esta baza y ponernos cortos buscando un trade desde máximos hacia la línea de soporte. Si conseguimos coger el buen punto de giro puede ser una posición a aguantar durante meses. Lo único malo es que dichos puntos de giro son complicados de encontrar además de que pueden salir caros al operador.

Ignacio Albizuri Delclaux

Analista Deltastock España

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
0 vez compartido
Ya sabes que la FED quiere un dólar débil y el BOJ quiere un yen débil, por la tanto el euro seguirá subiendo, para desgracia de la economía europea, que no tiene autoridad política para imponerse, Alemania es el único país que nos puede salvar de ésta debacle, si logra imponer su autoridad exportadora.

El dólar a mi etender tiene ya ,que estar débil dado que la maquinita de tirar billetes (La fed qu además es un organismo privad)tiene efectos perniciosos sobre s propia economía.

Por ejemplo cada ciudadano yankee debe 45.000 USD en función de la deuda externa llegando a sumar mas de 13 billones nuestros o trillones como lo llaman ellos.

Este link es bastante bueno y viene todo desglsadito

http://www.usdebtclock.org/

Los mercados emergentes son los que más están tirando tanto en RV como en RF.  El problema está en que de una manera o de otra todos los activos están relacionados con el USD.

Según he leído, este Septiembre ha sido el mejor mes de RV en más de una década, con todos los nubarrones que amenazaban. 

El S&P500 ha subido un 9,37% en lo que va de mes.  Pero lo que resulta totalmente cabreante frustrante es que el par EURUSD se ha revalorizado un 7,07% comiéndose prácticamente toda la subida.

Si además se tiene en la cartera algo de RF fuera de la zona Euro, con subidas de los activos de un 2-4% en el mes, el neto en EUR sale claramente negativo y se come con creces las discretas ganancias netas de la RV.

En fin, muy cabreante frustrante ...

La pregunta viene a ser...... con la que esta cayendo quien se pone a comprar RV?o Quien se va a comprar bonos neozelandeses o brasileños sin tener un conocimiento exquisito del producto?

Las rentabilidades de muchos índices ha sido impresionantes, ahora por favor que alguien me diga como encontrar un punto seguro de entrada en largo

D. @lopv creo que sería bastante interesante que de cara a sus análisis viera los activos que sigue en su divisa destino (el euro en este caso). Esto se puede hacer por ejemplo en Visual Chart con una mínima albañilería. Yo tengo un indicador que lo divide todo por el EURUSD, si le interesa se lo puedo enviar, aunque es muy fácil de hacer obviamente.
Buenos días,
Buscaría cortos desde el nivel fibo 0,618, sobre nivel de 1,37-38, coincidiendo con una gran zona de congestión.
Llegando a estos niveles, comprobaría los datos fundamentales y tomaría la decisión de entrar o dejarlo correr.
Un saludo.
Por cierto, os funciona el visual chart a final de día... es que no sé porqué cuanod se me ha acabadoi la oferta de 3 días de Tiempo Real, ahora no me descarga nada..
¿Hago algo mal, doctores?
@mister, yo a veces lo que tengo que hacer es volver a pedir el símbolo como si fuera nuevo (en otra pestaña digamos) y entonces me actualiza... Un poco chapuza pero funciona. Pero esto sólo me pasa con algunos fondos, normalmente con índices y tal sí me va bien
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5