Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
10:45 el 05 enero 2012

La moneda única sucumbe por temas familares

La presión se cierne sobre el petróleo
 
Teniendo en cuenta el contexto de crecimiento más lento que estamos viendo, tanto en Europa y Asia, es interesante señalar que el petróleo está empujando a máximos de 8 meses esta semana. También lanza un obstáculo en el camino de una  inflación más baja que se prevé también muy necesaria en Europa, permitiendo que los responsables políticos una política más expansiva (sobre todo en la zona euro) y también la reducción de la contracción vista en los ingresos reales en muchos los países. La amenaza de sanciones contra Irán por parte de la UE ha sido el factor principal esta semana para empujar los precios al alza. Ayer, estás caídas han llegado en un momento en que el mercado estaba cayendo de nuevo en los temas más familiares, que sirvió para empujar al  EUR / USD por debajo del nivel de 1,30. Sin embargo, los responsables políticos tendrán que buscar a través medidas a corto plazo sobre el precio del petróleo para facilitar la política, la del BCE especialmente, porque el canal de efectos es brutal con los tiempos que corren.
 
Comentario
 
La moneda única sucumbe por temas familiares. La relativa calma y el optimismo que caracterizó  la sesión del martes se ha  disipado, tanto en el euro y el franco suizo liderando la bajada en los mercados de divisas durante el transcurso del miércoles. Los mercados estaban de nuevo ya en un territorio familiar, con los bonos españoles en niveles medio estables con respecto a la vorágine especulativa sobre la cual se habían visto envueltos nuestros bonos. El nuevo gobierno se ha apresurado a utilizar su mayoría para exponer los planes de austeridad y nombrar a los ministros en un intento de transmitir sobriedad y preparación. Mientras tanto, se habla también de los lazos de compra del  BCE al sistema portugués bajo su programa de compra de bonos ya conocida. El hecho de que el euro rompiera de nuevo por debajo del nivel de 1,30, junto con la observación de que era la moneda más débil durante la sesión europea,  se aumenta la percepción de que a pesar del año nuevo y el optimismo habitual que esto trae, los problemas de fondo siguen vigentes. Además, hay muchos obstáculos que superar en este primer trimestre, incluido el avance para enviar más fondos para Grecia (o no),  la UE / FMI continuaron las conversaciones en torno a la participación del sector privado en el acuerdo de octubre del rescate de Grecia. Por último, está la importante financiación que tiene que ser completada por los bancos y estados soberanos. No puede haber duda de que 2012 será el año en el que se decida el destino del euro .
 
Francia prueba la temperatura de las aguas. Con todos los ojos de nuevo sobre la crisis soberana, Francia pondrá a prueba el apetito inversor hoy, con un máximo de 8 mln de bonos que se ofrecen. La decisión sobre si Francia mantendrá su calificación triple A de S & P ocupa un lugar preponderante, con  S & P que puede que se proclame este mes. Mientras que se extiende a Alemania este riesgo, se han reducido desde los máximos registrados a finales del año pasado, y permanecen muy por encima de otros triple A. Como tal, la oferta  de hoy de los bonos podría ser una de las últimas con una calificación triple A en Francia, al menos por el momento.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5