Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
13:13 el 25 enero 2012

Más QE en UK de un modo inminente

El Banco de Inglaterra se enfrentará a algunas decisiones difíciles el próximo mes, cuando el Informe sobre la Inflación sea publicado y la actual ronda de alivio cuantitativo (se inició en octubre) llegue a su fin. No era del todo sorprendente ver los últimos datos del PIB de esta mañana que muestran una caída del 0,2% en el último trimestre de 2011. Esta no es la primera lectura negativa desde la aparición de la recesión hacia finales de 2009, pero el último (Q4-'10) se atribuyó a una serie de factores excepcionales que posteriormente se revirtieron en gran medida. Esta vez el descenso es más difícil de descartar.
 
Mientras tanto, ha habido más indicios de que el Banco de Inglaterra puede estar inclinándose hacia la compra de activos adicionales. En el discurso de anoche del Banco de Inglaterra, el  Gobernador King fue un oportuno al recordar que nos situamos en un largo plazo y un período de ajuste del balance. Los mercados a veces se olvidan de esto, pero el mensaje era que "la experiencia demuestra que las recuperaciones de las recesiones vinculadas a crisis bancarias son lentas, pero vienen con el tiempo". También nos recordó que seguimos en un mundo de desequilibrios, la corrección de que "no está demostrando ser un proceso fácil. Pero es necesario”.
 
Estos comentarios, cuando se combinan con las actas de la reunión de enero del MPC a conocer esta mañana, añaden más peso a la opinión de que el Reino Unido no se reconstruye con QE todavía. Si bien hubo unanimidad en lo que rodea el nivel de los tipos y el programa de compra de activos, las minutas, revelaron que, "para algunos miembros, el riesgo de que no se alcance el objetivo significa que una mayor expansión de las compras de activos es probable que sea necesaria". Incluso si el PIB se expande en el trimestre actual (y escapa a una recesión técnica), para la mayoría sería como estar bajo condiciones de recesión, especialmente con las condiciones del crédito ajustado.
 
Además, al menos frente a QE1, el impacto de la última ronda de compras ha sido más moderado que la primera ronda, incluso el ajuste de la dimensión ha sido menor (10/01/12 Análisis de blog “La ineficiencia del Queen Elizabeth 2 en el Reino Unido”. Con el Canciller, no dudando de su plan fiscal de un (y los números por  buen camino), y más aún que el QE parece más probable para  próximas fechas.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5