Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
12:54 el 24 enero 2012

Más tensión en España

España se encuentra en una situación financiera muy complicada actualmente, situación que necesitará de un largo tiempo para rectificar. No ayuda tampoco los signos de que su economía está de nuevo en recesión. Según el Banco de España, el crecimiento se contraerá un 1.5% este año. Para los ministros responsables de colocar a España en una situación fiscal más sólida, su labor se ha vuelto más complicada al tener que alcanzar el déficit fijado de 4.4% del PIB lidiando con un déficit del 8% registrado en 2011. A pesar de que Rajoy ha anunciado un paquete de medidas de austeridad de EUR 15 bln, debemos esperar todavía 2 meses para ver un presupuesto más en detalle.
 
Preocupantemente, pudiéramos ver aparecer algunas fricciones entre los 2 ministros a cargo de corregir el balance. La semana pasada Montoro solicitó a la UE que relajara el objetivo de déficit del 4.4% argumentando que era irreal. Sin embargo, ayer el Ministro de Economía Luis de Guindo remarcaba el fuerte compromiso de España con la austeridad. La semana pasada Saenz de Santamaría declaró también la determinación de España para alcanzar el objetivo fijado.
 
Es posible que dichas posiciones no sean necesariamente contradictorias. El nuevo Gobierno español parece estar comprometido con la consolidación fiscal pero se percibe también un reconocimiento de que demasiada austeridad puede poner en riesgo la economía y precipitarla en una espiral peligrosa.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c