Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
10:53 el 14 octubre 2010

NUEVO TECHO DEL ORO, ESPERAMOS RETROCESO

Tras otro día más de máximos histéricos ha marcado otro objetivo en 1.386 USD por lo que esperamos un retroceso antes de que construya más estructuras alcistas.Hace pocos días ,me comento un operador de oro físico en Alemania que, comprara oro para acumular y yo le dije que especular si pero comprar no, me quedé un poco asombrado estando en máximos. Los que de verdad están comprando y vendiendo y observando el flujo del metal amarillo saben cuál es el precio real de la materia más allá de cualquier lugar de cotización. De hecho hay un precio que se negocia en Londres al que tienen acceso muy pocas personas en el que se fija el precio real y sus rangos para las siguientes semanas. Con alta probabilidad esos precios semi ocultos están siendo superiores a los precios que estamos viendo en pantalla, no sé si será esto como los tulipanes o como la acción de google pero normal no es.

Los niveles son los antes comentados , ha marcado un objetivo total en 1.386 USD y ahora toca corregir y puede que lo haga hasta la siguiente línea de soporte. Esta caída puede ser de unos 20 USD por lo que se puede intentar cortos con stops cercanos al máximo y probar si la entrada coincide con un giro de precio que nos de mas de la cantidad antes mencionada. Otro nivel a tener en cuenta es el último pivot situado en 1.371 USD.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Buen artículo kogiva, yo sigo pensando en que el oro tiene que subir hasta cerca de los 1.600 tras haber estudiado las burbujas del Nikkei en el 93 y del petróleo en 2008. Cerca de ahi me pondré corto esperando una fuerte corrección.
Muchas gracias, yo tengo la pequeña sensación que estan cociendo marisco y nosotros esperando carne. Espero que si llega a ese nivel puedas aprovechar ese retroceso
Muy buen artículo Kogiva. Hará un par de días postee un artíclo del oro, en relación con el USD, y cual es la relación actual entre papelitos verdes y oro. Si te interesa el mercado del oro te recomiende que busques información sobre  GATA, y como manipulan el precio del oro a la baja mediante una acumulación de posiciones cortes muy considerable.
Un saludo
Lo investigare, llevo siguiendole la pista al oro desde hace ya años, por temas profesionales y porque el movimiento de dicho activo  no me deja de sorprender. Tengo alguna información de cómo se reparten el bacalao aunque creo que nunca dejaré de aprender.
Un saludo
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5