Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
11:28 el 18 enero 2012

Riesgo de impago griego ocupa un lugar preponderante

Hay informes contradictorios sobre la suerte que correrán tras el  acuerdo con acreedores del sector privado de Grecia. Los informes  de Bloomberg afirman que los negociadores están cerca de un acuerdo, lo que equivale a 32 centavos de dólar por euro. Por el contrario, hay informes en la prensa del Reino Unido (The Independent), que algunos inversores siguen bloqueando un acuerdo para negociar un mejor resultado. Incluso si el acuerdo se hace, no es el caso de que Grecia se situaría en una zona cómoda dado que aún con el 50% de quita su enduedamiento sobre PIB en 2012 sería del 120%. La situación depende de las presiones sobre los bancos griegos, junto con el tamaño de cualquier pago por adelantado exigido por el sector privado a los tenedores de bonos. Si tenemos en cuenta la fragilidad actual de las conversaciones, significa que todavía existe una posibilidad bastante real que Grecia entre en default en el primer trimestre , evento al cual ya se le está poniendo precio y que muchos analistas ya empeizan a descontarlo sin graves sobresaltos.
 
Comentario
 
Profunda relajación de los precios inmobiliarios en China. No hay gran sorpresa viendo los datos más recientes sobre los precios de bienes inmuebles dado que ya mostraron un debilitamiento adicional en diciembre. Los precios de viviendas nuevas en las cuatro ciudades principales disminuyeron por tercer mes consecutivo. Esto es consecuencia de otros datos recientes, que mostraron que los precios caen ya por cuarto mes consecutivo. El Gobierno ha emprendido varias medidas diseñadas para soportar el calor de la especulación inmobiliaria, tales como un incremento sustancial de los depósitos requeridos para la compra de segunda vivienda. Los datos sugieren que estas medidas están teniendo un impacto, pero el truco está en evitar una desaceleración y que se convierta en una crisis.
 
Otro episodio de coberturas potentes en el EURO. La Acción del precio puede ser en ocasiones muy reveladora .
En tres ocasiones desde el inicio de la semana pasada hemos asistido a potentes rallies de short-covering en la moneda única que han infringido dolor y sufrimiento a aquellos traders que tenían posiciones cortas.
 
El salto de esta mañana de 1.2650 a un máximo de 1.28 es el último episodio y, de nuevo, es difícil identificar un claro detonante para dicho movimiento. Efectivamente, el euro se encuentra ahora no lejos de donde cotizaba antes del viernes en el que empezaron los rumores sobre la rebaja de rating de S&P.
 
La divisa única se ha recuperado a pesar de la ahora más probable posibilidad de que Grecia haga default y de las críticas del BCE sobre el pacto fiscal. Los cortos en el Euro estarán tomando nota de la inhabilidad del euro para sostener las ventas masivas apoyadas en malas noticias.
 
Carga de responsabilidad en Europa. Algunas palabras bastante fuertes del PM italiano Monti en el Financial Times ayer, que sostiene que cuando se combina una rebaja de  la EFSF, aumentar la percepción de que la carga de responsabilidad y ya no tiene hombros robustos para descansar en Europa. En suma, se siente que ha puesto su granito de arena y habrá una "reacción fuerte" de los votantes si no hay más ayuda de la UE y Alemania, para reducir los costos de los préstamos italianos. Monti siente que se le dio el apoyo de la declaración de S & P de la semana pasada (Análisis de blog 16/01.12 "No reprender a las agencias de calificación"), que destacó que la política europea y las instituciones políticas no son  tan fuertes como lo demanda la crisis actual  Sin embargo, en el contexto de la rebaja sobre la EFSF, las palabras de Monti no alimentan el debate sobre dónde y por quién debe hacerse todo el trabajo. Parece que hay poco interés para aumentar los fondos disponibles para la EFSF, algo que podría permitir que se recupere la calificación AAA (es decir, el aumento de la constitución de garantías). El BCE si situan en una aposición en la que tendrá que aguantar hasta que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM) está listo en su lugar para la mitad de este año. Al BCE le parece adecuada la idea de incrementar su programa de compra de bonos, con los recientes comentarios de Nowotny miembro del Consejo de que el BCE está buscando opciones alternativas. En resumen, parece que estamos en una especie de vacío, en la que el socio natural para la realización de la carga (el BCE) no está dispuesto a ceder más y las alternativas (Italia y la UE) tampoco pueden. Seguimos en tiempos precarios, a pesar de que los rendimientos de los bonos periféricos están fuera de los máximos experimentados a finales del año pasado.
 
Bienvenido la caída de la inflación del Reino Unido. La caída en las cifras de inflación de diciembre, de 4,8% a 4,2% en línea con las expectativas que será seguido de un descenso pronunciado de esa cifrade enero, cuando el impacto de la subida del IVA del 17,5% al 20% quede  fuera de la ecuación. En los números publicados ayer, fueron los costes de transporte junto con la vivienda y los servicios domésticos, donde venía la presión deflacionista principal. No hubo evidencia anecdótica decente para descontar en el período previo a la Navidad y esto se desprende también de los números comentados. La otra parte de buenas noticias recientes ha sido el anuncio de los recortes en el sector de servicios públicos, con la caída de precios de la electricidad en la evolución reciente del mercado mayorista. Esto debería proporcionar una mayor presión sobre las fuerzas a la baja sobre la inflación durante el año en curso, que bien puede ver la tasa de retorno de titulares para el objetivo del 2% en el tercer trimestre de este año. El Banco de Inglaterra y claro está los hogares deberían ver una caída de los ingresos reales otro año más.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5