Ignacio Albizuri Delclaux  

kogiva (252º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kogiva
10:44 el 15 octubre 2010

SUBE EL EURO O CAE EL EL DOLAR,QUIEN DA MAS?

Es de difícil comprensión esta impresionante onda alcista del euro durante un período medio prolongado como el que estamos viviendo.Es ahora cuando ya se empieza a ponerse el asunto interesante, porque tiene que haber un giro a la baja. Ahora mismo segun comentabamos ayer ,el precio tiene una zona de control entre los niveles 1,4130/1,4195.Todo ello coincide con un patrón armónico de AB=CD que si todo está en su sitio, esto debería girarse aunque sea un giro de no mucha amplitud. Cuando el mercado se comporta así, se ve que son los peces gordos quienes meten los paquetes y no dejan entrada posible a lso retailers sin comportar grandes riesgos.

Mucho cuidado con las operaciones en estos días en los que se está inyectando liquidez e interviniendo las monedas. Cualquiera que piense que los stops deben ser mentales y muy alejados del precio que tenga valor para poner ordenes gordas en estos momentos.

Ignacio Albizuri Delclaux

Analista Deltastock España

www.allmarketsacademy.com

Patrón Armónico AB=CD
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
5 veces compartido
Ignacio: Podíamos hacer una porra como con el Ibex, apuesto por una subida del euro hasta los 1,60USD por la tremenda debilidad del dólar. Ya sabes que la única salida de USA es la exportación porque el consumo interno no chuta.
yo creo que baja el dólar..... el otro día estuve mirando opciones de divisas.... una put a 3 meses en 1.15 está muy barata... Obviamente no llegará a 1.15, pero si puede bajar para sacar un dinerito. ¿Cómo lo ves Ignacio?
Hombre seguro  que las puts a 1.15 estarán baratas pero yo sería mas de vender calls a 1,48 o 1,50( no se que strikes existen ahora mismo) y me la jugaria con la prima de la venta a ponerme con puts pero no tan abajo. Si son vencimientos a 3 meses o a menos depende del que te da acceso a las opciones, el precio para que una put entre en dinero y llegar al umbral de rentabilidad es de  delicado estudio.
Hay softwares de brokers(xtb tiene uno e IG Makets otro) para hacer estas estrategias recomiendo que por lo menos se le eche un vistazo al option trader porque es una pasada
Aquí tenéis el link de descarga, por cierto no tengo ningún interés comercial en esta cia. pero de verdad que la herrmaienta de opciones es digna de ver   https://www.xtb.es/strona.php?p=336

Permiteme Ignacio decir que nosotros también tenemos en nuestra plataforma opciones (incluido todo en una sola)

No tiene porque llegar a 1.15 la opción para que ganes dinero, ya que el precio de las mismas van variando. Es una forma de hacer una cartera diversificada. En nuestra plataforma una opción put a 1.15 con un lote de 50 000 son 260$ por 130$ ahora para quitar la posición. Es decir, su el euro dólar sigue subiendo lo máximo que vas a perder son 260$. Por el otro lado, si la tendencia empieza a girarse la opción subirá de valor y la puedes vender siempre que quieras o hacer rollover.

No sé si he entendido bien, ¿estáis hablando de comprar puts o vender calls en opciones EUR/DOLLAR?, es decir, ¿que pensais que el EURO  va a caer?

Yo no dudo que el EURO pueda corregir y caer un poco, pero la tendencia es claramente alcista!!, el MACD semanal está por encima de cero, después de hacer un "fallo"!

(Comento la figura "fallo" en este artículo:  Sólo podemos ver tendencias alcistas!!! )

Creo que con todos mis respetos, es una locura lo que proponeis, no sé puede luchar contra una tendencia con fuerza y sin divergencias, con una Europa en la que vuelve la confianza en sus bonos, y con la expansión cuantitativa de la FED que el mercado descuenta en estos días.

Suerte y un saludo.

Me he equivocado, he puesto un link de otro artículo que escribí, el nuevo link que voy a poner es donde menciono la figura "fallo", pero aplicada a otros gráficos. Se puede ver en el EUR/DOLLAR la misma figura en gráfico semanal antes de que ocurriera el subidón del EURO.

Cuidado los bajistas!

Pondría un gráfico, pero tengo que poner una imagen desde enlace y el internet explorer me da problemas. Animo desde aquí a Unience a que pongan la opción de poner fotos directamente como cuando escribes un artículo.

Rafael, está claro que hay que seguir la tendencia. Es tu mejor amigo ;-). Pero yo me refiero a realizar una cesta de valores y diversificar. 

Yo estoy tanteando opciones que se puedan realizar. Yo digo que una put no puede estar mal. Pero también nos podemos poner a la vez largos en EurUsd, y así mientras no se quede en los entornos de los 1.40 ganaremos dinero. 

Lo que comentaba acerca de las opciones de compra y venta de puts es una estrategia de opciones a corto/medio plazo.
A Rafael: Lo que sube, está subiendo fuerte y desde hace no  poco, pero un MACD de largo plazo no me sirve para operar apalancado.
No te pongas a buscar graficos de internet porque puedes bajarte  cualquiera de las 100 mil demos gratis que tienen los brokers y hacer pantallazos.
Se suben a unience en menos de 2 mins.
Donde trabajo tienen varias plataformas para probar con tiempo real
http://www.deltastock.com/spain/home/deltastock_home.asp

Yo entiendo por medio plazo los gráficos semanales, que es en la tendencia que opero. Entiendo por largo plazo gráficos mensuales y por corto plazo gráficos diarios.

Tampoco me pondría corto en el EURO a corto plazo, ya que el MACD diario está cruzado al alza y por encima de cero. Si buscara la forma de aprovecharme de una bajada en el EURO lo haría con gráficos intradiarios, como por ejemplo el de 4 horas o 2 horas, pero no en el corto/medio plazo (gráfico diario/semanal), porque estas tendencias son alcistas.

Utilizo Visualchart y Prorealtime, no busco una plataforma, pero gracias por la información.

yo como sabeis no creo en el analisis tecnico (pero respeto todas las opiniones) como ya hablamos hace tiempo en otro foro de Unience, el euro tenia que remontar sobre las otras divisas, y mas sobre el dolar. Las monedas reflejan la fortaleza de sus economias, y esta claro que Europa (Alemania es 1/3) da síntomas de mejoria claros (España gracias a Dios para el euro pintamos poco economicamente y cada vez menos desgraciadamente) con lo cual la divisa lo refleja

Javi yo tambien apuesto por esos 1.60

Precisamente hoy , en el boletín que me llega diariamente de Carmignac a las 16 horas, he leido la editorial de Edouard Carmignac y dice exaxtamente lo mismo que el comentario que encabeza éste post escrito ésta mañana por mí.
Tampoco debo de ir tan descabellado, verdad Benito?.
 Comentar

Últimos artículos del blog de kogiva

Aumento de la flexibilidad de Asia
0 Comentarios
De vuelta en la pendiente resbaladiza
0 Comentarios
Todavía un largo camino para la economía de EE.UU.
0 Comentarios
La política monetaria está haciendo que se creen divisiones
0 Comentarios
Avances positivos en España
0 Comentarios
Helicopter Ben anuncia lluvias
0 Comentarios
Vigilar el par EUR / AUD muy de cerca
0 Comentarios
Davos golpea al Euro
0 Comentarios
Ahora Rajoy debe hacer frente a los bancos
0 Comentarios
Más QE en UK de un modo inminente
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5