kostolany (503º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kostolany
17:20 el 23 septiembre 2015

Primer aniversario de Francisco García Paramés

Doce meses más tarde, Paramés continua respetando los dos años de no competencia con su antigua casa. Por su parte, según señalan distintas fuentes de mercado, los otros dos gestores junto a Beltrán Parages, anterior director Comercial de Bestinver (ahora Gustavo Trillo), podrían estar cerca de lanzar una nueva gestora. Se desconoce aún si Paramés finalmente recalará en esta última ya que tendrá que decidirse entre reunirse con sus antiguos compañeros o decantarse por alguna de las múltiples ofertas que habría recibido en este tiempo.

Fuente Fundspeople
¿Qué opináis?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
0 vez compartido

El no habría entrado en VW , con lo cual nos habriamos evitado el "batacazo"

Me pregunto cómo se pueden decir estas cosas gratuitamente... 

¿En qué se basa Ud. para afirmar tal cosa ? 

Quizás en " sus  indicadores inteligentes tempranos de cambio de tendencia entre los que cuenta muchas otras variables entre ellas algunas macroeconómicas, otras sectoriales y de materias primas y hasta políticas, están a punto de dar señal de salir corriendo...." ...como hemos venido leyendo desde hace años....

No ha detectado Ud. lo mismo con BMW ? 

Por favor, que ya somos mayorcitos y esta red debe servir a todos, a los que saben y a los que no sabemos de nada. 

¿Quieren mi opinión?

Aquí la tienen:

La industria de la inversión savia muy bien en que parte del ciclo bursátil nos empezábamos a adentrar, son cinco o seis los gestores de elite que han rotado para justificar lo que se les está viniendo encima, cambiar folletos informativos o adaptar estos a estrategias antes imposibles de   ejecutar.

Lo que le ha pasado a Parames es que se encontró con una cláusula que le podría haber costado 20 millones si las cosas no se hacían como pactado.

Todo lo demás son milongas de mal perdedor.

Yo creo que  pronto Guzmán de Lazaro y Bernad montarán en breve algo. Sino Bernad ( creo recordar que era el único sin cláusula) ya estaría en alguna gestora famosa porque seguro que ofertas no le han faltado.

 

Y luego se unirá Paremés al Proyecto en un año.  

No tengo datos ni información  para avalar lmis afirmaciones, solo  un pensamiento.

 

 

 

 

 

No es la primera vez que pasa en Bestinver un escenario similar al vivido estos días con VW. Ni tampoco es el único fondo al que le pasa, por no decir que les pasa a todos.

El problema está cuando sufres en tus inversiones un follón como éste sin tener demasiada confianza en el gestor del fondo. Por mi parte la recomendación es clara, intentar no estar o estar con un porcentage de cartera reducido, en fondos donde el gestor no nos merezca la suficiente confianza para pensar que sabrá hacer frente a un problema como éste.
 

Yo también opino que lo ocurrido con VW le puede pasar al mejor gestor del mundo.  Yo nunca he estado de acuerdo con la forma en que FGP salió de Bestinver, ni con la rentabilidad de sus fondos en 2014, con operaciones como la compra de Gazprom, pero en ningún momento me ha parecido que fuera culpa suya el tema de Pescanova o Tesco, pues estafas tan elaboradas son muy difíciles de detectar.  Que VW, la perla de la industria alemana, lider en investigación y desarrollo, haya estafado a 11 millones de clientes en todo el mundo es algo que hace una semana era inimaginable. Si el Sr. de la Lastra eligió VW como empresa que no le iba a dar problemas en lugar de Coca-Cola, Nestlé o GE, se equivocó, pero es simple mala suerte, no un error de gestión.  Al menos eso es lo que a mi me parece.

Mi modestísma opinión o bueno pregunta sería ¿cómo es posible que algún gestor estuviese al tanto de semejante despropósito ? Que no estamos hablando de una empresa con una docena de empleados en un lugar recóndito del planeta.

@Not_so_happy evidentemente es complicado que uno pueda salvarse de este tipo de historias.
Por esto tal vez en su momento, encontré muy fuera de lugar, algunas declaraciones u opiniones de los nuevos gestores criticando las inversiones en Corea de Paramés, por presunto desconocimiento del sitio donde invertía.

 

El tema no es que les haya pillado lo de VW, si no que son la gestora a la que más le ha pillado con un peso del 5,4% de la cartera.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20150923/bestinver-entre-fondos-expuestos-3245320.html

A los de metagestión o magallanes, por citar otras gestoras del mismo estilo de gestión, no les ha pillado en absoluto.

 

 

En Metagestión tuvieron bastante de la fantasmagórica Gowex, la recordamos ? La vendieron un poco antes del pufo porque había llegado a Precio Objetivo......;)))

En Magallanes tienen la griega Mytilineos... que desde marzo baja un 30%

En el Bestinver de FGP nos bastaría con recordar las espléndidas Royal Imtech, insolvente por los fraudes contables, cuya filial española y latinoamericana ha sido comprada por Springwater, la misma empresa que compró las hamburguesas Peggy Sue's....en fin...

Hay que ser objetivos...y coincido con los comentarios de @Not_so_happy y @agenjordi.

@RollingStone , yo pienso que Francisco lo tenía muy claro en el sector del automovil, solo empresas de máxima calidd, mucha caja y una por pais.

Hace muchos años que dejé de controlar acciones, me di cuenta de que no podía llegar a conocer el interior de sus negocios, como si que suelen poder hacer los mejores gestores, aunque a veces también fallen.

Con respecto al cambio de ciclo no falta mucho, por eso voy preparando y diversificando mis inversiones, para llegado el momento no me pille mal situado.

Hombre @esteban , pelín oportunista tu comentario sobre VW. Ya se han recordado por aquí algunas compañías que pillaron a Paco y equipo, como Pescanova , Imtech, Tesco...  Pero también tenemos Escala o Hyundai en menor medida... 

Con los fraudes es muy complicado. Si son contables, todavía te podría sonar algo muy raro, como a muchos les pasó con Gowex. Pero un fraude en un software para medir emisiones que hasta ahora se le había colado a todas las revisiones específicas de emisiones... Imposible detectar por un gestor.

Es imposible que cuando inviertes de manera regular en 50-100 compañías no haya alguna en la que se te cuele un golfo, para eso está la diversificación.

 

Es imposible que estando invertido en muchas compañías no te equivoques en algunas, ya sea por:

- Valorar fondo de mercado que puedas pensar y que luego la realidad no lo contemple.

- Falsas cuentas, engaños, fraudes, y demás temas ocultos de casi imposible conocimiento por parte de un gestor.

- Error de omisión o actuación por pensar que algo que no va a ocurrir, termina ocurriendo.

La gestión se hace cada vez más complicada porque aparte de saber mirar bien los balances, tener convicción para invertir a largo plazo, ser contrarian, y todo lo más Value que se pueda decir. También hay que tener la suerte/conocimiento de proyectar las expectativas empresariales que con el tiempo se hacen cada vez más complicadas de predecir. De ahí el hecho de tratar de invertir a largo plazo en empresas de difícil duplicación para evitar que dos personas en un garaje puedan tumbar la empresa más capitalizada del mundo, ya sea porque le hacen la competencia, o porque sacan a la luz un trapo sucio muy oculto.

De otro modo, después de la marcha de Paco Paramés, estamos casi como cuando se fue, con todos los altibajos que ha dado el mercado y esperando la vuelta de un proyecto parecido y liderado por él (en el mejor de los casos, aunque pudiera haber otras situaciones ya que no puede volver "al mercado" hasta dentro de un año. Que si esto sigue bajista, igual hasta la suerte le acompaña..). Dese luego sin desmerecer para nada otras alternativas, que por mi parte hacen que haya más competencia y jugando prácticamente a lo mismo se pueda diversificar para disminuir los riesgos de los que se están hablando. 

En mi caso particular ya he comenzado a dar órdenes de compra a partir de Octubre, y en pasivos he quitado las órdenes sistemáticas a un día fijo, y las estoy haciendo manualmente los días de mínimos. No es que influya mucho a largo plazo, pero ya que se puede jugar con el momento cuando hay pánico bajista al ser más fácil de preveer en el corto plazo, para que desperdiciar la posible oportunidad. Eso si, nadie dice que el capital que tengo destinado al efecto, se me acabe antes de que termine el mes y no pueda invertir en nuevos mínimos antes de que acabe por ejemplo este Septiembre. Me queda de hecho un tiro en IBEX y Eurostoxx50 y 2 en SP500 hasta fin de mes :-).

 

A ver si soy capaz de poner el plan en papel y escribo al respecto. No es nada fácil, porque la marcha de Paramés el año pasado hizo que mi liquidez creciera de una forma que no he sabido gestionar (estaba acostumbrado a un plan de ahorro sistemático y no a poner cantidades mayores) y estaba esperando a una galleta de mercado como la actual para volver a tenerla invertida. Aún así sigo con dudas de como hacerlo, y si digo la verdad, no tengo claro si a día de hoy me alegro más de que baje la bolsa que de que suba...

@aoshi7: mentirosillo... en estos momentos te alegras de que baje ;-)

@MRDV :-) :-). Ten en cuenta que sigo invertido en un porcentaje muy alto. Así que es un comportamiento ciclotímico el que tengo a diario. Lo que más miedo me da es no hacer nada y que se pase la oportunidad. Pienso que tal y como están las cosas hay meses por delante como para promediar tranquilamente y deshacer la liquidez.

En IBEX por ejemplo mi martingala comienza ya mismo (aunque llegados a esta fecha ya dejaré pasar el 27-S, aunque las próximas elecciones en pocos meses supongo que darán otro rejón bajista). Comprar 10% de lote por debajo de 9500. 30% por debajo de 9000 y resto por debajo de 8500 si llega. (Que si lo hace supongo que haré una martingala dentro de la principal, o ya simplemente distribución lineal en tiempo a ver si en los próximos 6 meses hago una compra en mínimos y lo consigo por una vez en la vida :-D )

Lo que es la renta variable. Hemos tenido hilos y valoraciones de la marcha de Paramés de Bestinver a los pocos días, al mes, a los 3 meses, a los 6 meses y ahora. Hay que ver lo mucho que influye en las opiniones la situación en el momento de hacerlas de los mercados.
Todavía me acuerdo de los que sugerían, cuando subíamos más del 20% en el año, que la oportunidad perdida por los que habían salido era irrecuperable.
Es importante intentar valorar las situaciones sin el efecto tramposo que suele producir el comportamiento bursátil a muy corto plazo.

Y ahora,

BMW cae más de un 8% y arrastra a las automovilísticas por emisiones del X3

el fabricante automovilístico alemán BMW caía más de un 8 % en bolsa pasada la media sesión en el parqué de Fráncfort, después de que la revista especializada "Auto Bild" informara de que las emisiones contaminantes del modelo X3 con sistema xDrive son demasiado elevadas.

 Comentar

Últimos artículos del blog de kostolany

Bestinver y Paramés
5 Comentarios
Coca-Cola
3 Comentarios
Primer aniversario de Francisco García Paramés
17 Comentarios
La Deflación
0 Comentarios
Qué opinais de la posible Deflación
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5